Sauto - Serrano

A - B C - F G - L M - Q R - U V - Z

Comparta esta página por:

Sauto - Sayago - Schnieper - Sebastián - Seco - Segarra - Segovia - Segura - Seijas - Sellés - Semper, Samper o Sampere - Sendra o Cendra - Seoane - Sepúlveda - Sequeira - Sequeiro o Sequeiros - Serandi - Serna - Seró - Serra - Serrano

<<< anterior

siguiente >>>

Sauto

Sauto

Del valle de Oquendo (Álava).

En campo de oro, un árbol arrancado de sinople, y un lobo de sable atado al tronco. Bordura de gules con nueve aspas de oro. Divisa: "Bakotxak bere ukonduruk eztu ikusten" (Cada uno no ve su propio codo).

Sayago

Sayago

 

En campo de azur, una torre de plata, donjonada y con dos escalas apoyadas en sus almenas.

Schnieper

Schnieper

Linaje suizo oriundo de Lucerna, una de cuyas ramas entroncó a mediados del siglo XX con los “Campos” venidos de Filipinas.

Fundó nuevo solar en Valladolid, pasando después a Madrid, Alcalá de Henares y Albacete. Además, se halla extendido por diversos cantones de Suiza, así como en Portugal, Alemania y Estados Unidos de América.

Amas: De plata, un monte de tres cimas de sinople, sumado de un cuervo de sable, con el vuelo alzado, cantonado en el jefe de dos estrellas de de seis puntas de gules.

Cortesía de D. Andrés Schnieper Campos

Sebastián

Sebastián

Navarro. De Sangüesa

Cuartelado, 1º y 4º en campo de gules, una cabeza de caballo de plata; y 2º y 3º de plata, una caldera de sable.

Seco

Seco

Castellano, procedente de Portugal.

De plata, un león rampante de gules con una espada en su mano diestra; brochante sobre el todo una faja de azur cargada con tres rosas de plata.

Segarra Segarra 2

Segarra

Linaje originario del País Vasco (España).

Escudo de armas : En campo de oro, tres bandas de azur. Algunos llevan añadida bordura de gules, plena.

Otros traen : En campo de plata, un león rampante de gules.

Segovia Segovia 2

Segovia

De las montañas de Burgos.

De gules, un grifo de oro asido por la mano derecha a una cadena de dos trozos. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Otros traen: De oro, dos calderas de sable. Bordura de plata con ocho armiños de sable.

Segura Segura 2 Segura 3

Segura

Linaje toponímico vasco originario de la localidad de su nombre en la provincia de Guipúzcoa, desde donde pasó a Aya, Orio y Ataún, también en Guipúzcoa, y a Navarra.

Armas: De gules, una cruz flordelisada de oro, acompañada en cada uno de sus cantones por una trébede de plata sobre llamas de oro. Bordura de oro con ocho sotueres de gules.

Otros de Guipúzcoa traen: En campo de oro, una cruz flordelisada de gules, acompañada en cada uno de sus cantones por una trébede de azur. Bordura de oro con ocho sotueres de gules.

Los de Navarra traen: En campo de gules, una cruz flordelisada de oro, acompañada en cada uno de sus cantones por una trébede de plata sobre llamas de oro. Bordura de oro con ocho veneras de gules.

Seijas
Seijas Seijas 2 Seijas 3 Seijas 4

Linaje gallego, de las cercanías de Lugo. Una rama pasó a Castilla.

Armas primitivas: En campo de plata, tres palomas pardas, bien ordenadas.

Otros traen: En campo de plata, tres palomas salvajes al natural bien ordenadas.

Otros traen: De sinople, cinco palomas de plata puestas en sotuer.

Otros traen: De azur, seis palomas de plata puestas en dos palos.

Sellés

Sellés

Apellido catalán, acaso originario del lugar de Sellés (cuyo nombre tomara), en el ayuntamiento de La Guardia, partido judicial de Tremp (Lérida). Una rama pasó al reino de Valencia.

Son sus armas: En campo de oro, una silla de montar de gules, con estribos.

Semper, Samper o Sempere
Samper Samper 2 Samper 3 Samper 4
Samper 5 Samper 6 Samper 7 Samper 8

Linaje de origen Aragonés, de la provincia de Huesca, aunque su origen primitivo debe remontarse al solar de Saint-Pé, de la tierra de Cisa, en la antigua región de Labourd en la Navarra francesa.
Los Samper aragoneses pasaron a la conquista de la ciudad de Valencia y rendición de la villa de Alcoy con el rey Jaime I de Aragón, extendiéndose por toda la geografía levantina. En Alcoy, cuna de muchas ramas del linaje, fueron considerados los Samper como ciudadanos de inmemorial, apellidándoseles más generalmente Semper o Sempere. El caballero Juan Samper y Rocafull, perteneciente a la rama originaria de Calatayud que se afincó en Valencia en 1414, probó su nobleza para ingresar en la Orden de Montesa.

Los de Aragón: En campo de azur, tres leones de oro, que sostienen un escudete del mismo metal, partido de gules.

Los de Sobrarbe, en Aragón, traen: En campo de gules, una banda de oro, acompañada en lo alto y en lo bajo de un estrella también de oro.

Los de Biel, Erla, Zaragoza y Arascués, también en Aragón, traen: Ecudo partido, 1.° de oro, cuatro palos de gules enlazados por una faja de lo mismo en la parte baja, los dos centrales cargados en su parte alta con un gallo de oro, coronado; 2.° de azur, una grulla vigilante acompañada en punta de esta partición, por seis piedras de su color. Algunos añaden a este escudo una bordura de oro, con las letras perfiladas de sable, el lema "Samper Vigila y Acampa"

Los de Cinco Villas y Tarazona, igualmente de Aragón, traen: En campo de gules, tres leones de oro bien ordenados.

Los de Calatayud, en Aragón y los de Valencia: En campo de gules, una banda de oro, acompañada de dos estrellas de ocho puntas del mismo metal.

Los de Navarra: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, una vaca de gules, y brochante sobre el todo, un palo de plata; 2º, en campo de azur, una luna de plata; y 3º, en campo de gules, tres chevrones de oro.

Otros de Aragón traen: Escudo cuartelado, 1° y 4° de oro, cuatro palos de gules; 2° y 3°, de azur, una caldera de oro.

Los de Alcoy: Escudo cortado: 1º, en campo de gules, tres chevrones de oro; y 2º, partido: 1º, de gules, con un hacha de oro; y 2º, de oro, con un árbol de sinople.

Sendra o Cendra

Sendra o Cendra

Apellido catalán, radicado en Santa Coloma de Farnés (Gerona).

Ostenta por armas: En campo de sinople, dos toneles de oro puestos en palo.

Seoane

Seoane

Linaje gallego.

Trae por armas: De plata, un castillo de piedra, y saliendo de su homenaje un hombre armado; a la puerta, un guerrero empuñando una lanza de plata; a cada lado del castillo dos ramas de la planta silvestre llamada "seoane" de sinople.

Sepúlveda

Sepúlveda

Castellano, del valle de su nombre en las montañas de Segovia.

De azur, un castillo de oro y, saliente del homenaje, un brazo armado con una espada en la mano. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Sequeira

Sequeira

Gallego. Una rama pasó a La Habana.

En campo de gules, dividido por una cruz de sable de dos brazos, en seis cuarteles, y en cada cuartel un bezante de oro. Bordura de oro plena.

Sequeiro o Sequeiros

Sequeiro o Sequeiros

De origen gallego.

De gules, un amacayo de oro en abismo y en cada cantón una cruz de San Andrés del mismo metal.

Serandi

Serandi

Linaje toponímico, originario de la localidad de su nombre en Astuias.

Armas

En campo de plata, cinco estrellas de gules, puestas en sotuer.

Serna
Serna Serna 2 Serna 3 Serna 4 Serna 5

Linaje castellano muy extendido por toda la península.

Trae como armas: De sinople, una banda de oro.

Los del valle de Trasmiera traen: De plata, una banda de sable; en punta llamas de fuego en su color. Bordura de oro con ocho aspas de azur.

Los de Aragón traen: De gules, un brazo armado con una espada desnuda de plata en la mano, encabada de oro y con la punta hacia arriba.

Los de Valencia traen:De azur, una banda jaquelada de oro y gules, engolada de drgantes de oro y acompañada de dos sirenas al natural, una en lo alto y otra en lo bajo, con un espejo de plata en la mano derecha y un peine de oro en la zurda.

Algunos de Castilla traen: De gules, un águila volante al natural. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Seró

Seró

Linaje originario de Cataluña.

Armas :
En campo de azur, una pira de plata.

Serra Serra 2

Serra

Aragonés.

En campo de gules, una sierra de oro.

Otros traen: Escudo partido, 1º de ro, tres montes pardos, el del centro más alto que los otros dos, y superado de una sierra de azur; y 2º de plata, un pino de sinople y un lobo de sable empinado al tronco, en punta ondas de agua de azur y plata.

Serrano
Serrano Serrano 2 Serrano 3 Serrano 4 Serrano 5 Serrano 6

De origen castellano. De las montañas de Burgos, desde donde se extendió por toda la península.

Tiene por tronco a D. Martín González Serrano, que crió en su casa al conde soberano Fernán González, y descendía de Aulo Atilio Serrano, pretor de la Hispania Ulterior sobre el año 190 a.C.

Trae por armas: Escudo partido, 1º de azur, un castillo de oro; y 2º de sinople, una banda de oro engolada de dragantes del mismo metal acompañados de cuatro estrellas también de oro, dos a cada lado.

Los de Ávila traen: Escudo cortado, 1º de azur, dos leones de oro peleando; y 2º de plata, tres veneras de azur.

Los de Navarra, los de Aragón y los de Castilla la Nueva traen: De gules, un castillo de oro. Bordura de plata con diez estrellas de gules.

Los Duques de la Torre traen: Escudo cuartelado, 1º de azur, un castillo de oro superado de un león del mismo metal pasante y coronado; 2º de sinople, una banda de oro engolada de dragantes del mismo metal, acompañada de cuatro estrellas también de oro, dos a cada lado; 3º de oro, un pino arrancado de sinople; y 4º de azur, un castillo de oro superado de dos banderas de plata, y a su pie un león de oro pasante. Bordura de oro con una cadena de azur.

Los de Pliego (Murcia) y los de Córdoba (Argentina) traen: De plata, un león rampante de gules.