Herramientas

A - B C - F G - L M - Q R - U V - Z

Enlaces:

Formas y particiones del escudo

Cómo capturar un imagen

Un conversor en euros

La Imagen de los lambrequines de los escudos

Los adornos del escudo o lambrequines

Según las normas heráldicas, los colores que adornan los escudos, llamados lambrequines, que están formados por hojas de acanto, más o menos estilizadas según el antojo del dibujante, deben estar formados por un color y un metal de los colores y metales principales (en superficie) que componen el escudo, correspondientes la parte anterior al color y la parte del reverso de sus hojas al metal. Excepcionalmente, los dos metales.
Aquí puedes descargar las imágenes:
Un primer clic sobre las miniaturas, despues con el botón derecho, "Guardar como..."

 

 

Conversor de Euros

¿Cuanto es, en euros? Un conversor en euros que convierte cualquiera de las antiguas monedas europeas que han pasado al euro en todas las demás. Para aquellos que todavía calculamos alguna vez en pesetas, francos, liras... etc. DESCARGAR

Captura de imagen

¿Estais impacientes por obtener una imagen de un escudo de armas?

Aquí tenis la solución:

Para poder hacer una captura de imagen, debe emplearse un programa o aplicación que pueda hacerlo. Personalmente aconsejo el uso de irfan_view, una aplicación gratuita que permite esa función; además puede leer prácticamente todo tipo de archvos multimedia, incluídos los archivos para lector Flash.

Es capaz también de redimensionar imágnes, convertirlas en otros formatos, hacer visionados dinámicos de todas las imágenes de una carpeta y un sinfin de funcionalidades más.

Podeis descargarlo en las páginas de irfanview.com sin olvidar los "plug-ins" o "scripts" que son necesarios para que puedan abrirse ciertos tipos de archivos.

Una vez cargado, debeis instalar ambos en la misma carpeta de vuestro disco duro, sin olvidar crear un acceso directo en el escritorio o espacio de trabajo.

Efectuar la captura de imagen (imprimir pantalla o "print screen"):

1. Abrir el programa irfan_view

2. Seleccionar en el menu Options >> Capture

3. Escoger las opciones de la ventana, que por defecto son estas:

4. Desactivar la casilla "Include mouse cursor" si no está ya desactivada de manera que no aparezca en la imagen capturada, el cursor del ratón:

5. Antes de pulsar "Start" podeis ya darle la opción del lugar donde quereis guardar la imagen y el formato en que la quereis, pero yo voy a continuar con el ejemplo manual hasta el final, porque la imagen es entera, es decir, incluye la estructura del navegador y nosotros solo queremos la imagen del escudo.

Al pulsar Sstart" la ventana desaparecerá, para que podais abrir el navegador de Internet y buscar la imagen que quereis capturar. He indicado aquí la imagen del escudo Lozano para capturar, como ejemplo.

6. Al pulsar, el navegador abrirá el escudo en una ventana independiente. Ampliadla al máximo, porque es ésta la imagen del escudo que vamos a capturar, ya que no puede descargarse con el botón derecho al tratarse de una imagen vectorial de tipo swf.

Es el momento de capturarla; En el teclado, pulsad a la vez las teclas Ctrl y F11


7. Irfan_view se reabre, y ya tenemos la imagen principal capturada con la ventana completa Delimitad con el cursor la zona a capturar; este se convierte en una cruz. Para afinar la zona de captura, podeis aproximar el cursor sobre las líneas de delimitación que se dibujan al seleccionar esa zona de captura.

 

8. Una vez fijada la zona, en el menu superior (visualmente hay dos, puesto que uno pertenece a la imagen misma) seleccionar "Edit" >> "Crop selection" y el programa seleccionará únicamente el sector de la imagen que hemos delimitado

Después, no olvidemos guardar nuestra imagen:" File" >> "Save as... " sin olvidar escoger el tipo de imagen que queremos. Para imágenes tipo iconos o poco más grandes, podemos elegir el formato gif, que podemos hacer transparente pero este formato está limitado a 256 colores y en imagen grande, el degradado se pierde, dando lugar a "escalones de colores". Escoger las opciones en las ventanas de dialogo que van apareciendo al guardarlo.

Si queremos guardar una imagen medianamente grande que respete los colores de la imagen y en este caso los degradados del escudo, es mejor optar por guardarla como archivo (imagen) de tipo jpg. Si no lo conseguís al primer intento, probad de nuevo, vale la pena.

Recordad que las imágenes están bajo Copyright © y que solo se autoriza su uso a nivel personal y sin uso comercial de ningún tipo.