ESPAÑOL

 

ENGLISH

55 visitantes y 0 miembros conectados. Conviértase en miembro privilegiado pulsando aquí

Búsqueda de un escudo: (no use acentos ni "ñ"):
  Principal  | • | • | [Anónimo - Connexion] | • | • | Desconectar | • | • | Ayuda
Localizador
Ultimas 24 horas
Páginas vistas en las últimas 24 horas : 74 416
Actividad
Visitas desde el 24/05/2005:
61 176 396
  • Miembros : 72 803
  • Artículos : 26
  • Foros : 7
  • Sujetos : 1
  • Críticas : 49

Top 10  
Estadísticas

Nuestros dominios
- heraldicahispana.es (nuevo)
- heraldica-hispana.com
- heraldicahispana.com
- heraldicahispana.eu
- heraldicahispana.info
- heraldicahispana.net
- heraldicahispana.org
Galería de imágenes de escudos heráldicos en heraldicahispana.com
Resultados exactos o más aproximados: 5 de un total de 19038 registros.
• Alcoverro
• Alcoverro 2 • Alcoverro 3 • Alcoverro 4 • Alcoverro 5
     
 
 
 
© heraldicahispana.com 1995-2019
 
Alcoverro
 
 

 
 

Alcober, Alcoberro, Alcover o Alcoverro

Navarro. Antiguo linaje, con casa solar en la villa de Ituren, perteneciente al valle de San Esteban de Lerín y Merindad de Pamplona (Navarra). Los Alberro vienen del mismo tronco.

El Cronista y Rey de Armas Juan José Vilar y Psayla recoge su casa solar en el valle de Santesteban, y otra casa radicó en la ciudad de Tudela (ambas en Navarra).

Otras casas solares hubo en el Principado de Cataluña, Aragón y Valencia.

Probaron su nobleza para ingresar en la Orden de Montesa: Baltasar Alcover, natural de Montesa (Valencia), religioso, en 1567, y Francisco Alcover y Requena, natural de Montesa, religioso, en 1618.

Bartolomé Alcover, burgués de Cotlliure, asistió como Síndico del Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña en 1454, 1460 y 1473-1479.

Probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición: Marco Antonio Alcover Cascante Talsengua y Navarro, natural de Vallada (Valencia), para Familiar, en Valencia, en 1586, y su mujer Juana Cebrián y Ortubia; Pedro Alcover Navarro Zamora y Martí, natural de Montesa, para Familiar, en 1595, y su mujer Leonor Cascant y Navarro, natural de Montesa; Juan de Alcover Jimeno, natural de Cariñena (Zaragoza), para Familiar, en Zaragoza, en 1670, y Josefa Alcoverro Ferrer Pallarés y Recrell, natural de Prat de Compte (Tarragona), probó su nobleza ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia, en 1754, para casar con Juan Balaguer y Villafranca, natural de Tortosa.

Francisco Fabién Alcober Requena Gil y Selva, natural de Montesa (Valencia), probó su nobleza para ingresar como religioso en la Orden de Montesa, en 1618.

José Alcoberro Ferrer Pallarés y Rebull, natural de Prat de Compte, ingresó en la Orden de San Juan de Jerusalén como religioso, en 1764.

Los apellidos Albert, Albertí, Albertín y Alberto, debieron tener un mismo origen (así lo creen autorizados tratadistas), y puede considerárseles como diversas modalidades de un mismo linaje, cuyo primitivo tronco fue común a todos.

La denominación Albert es la que se tiene como más antigua del linaje, del que afirman algunos autores que es originario de la Provenza. Otros dicen que procede de la Picardía, y otros, por último, aseguran que su primitivo solar estuvo en Rosellón.

Sea cual sea su origen, el hecho es que una de ellas pasó a Cataluña en tiempos antiguos, extendiéndose después el linaje por Baleares, Aragón y Valencia y tomando las diversas modalidades de Albertí, Albertín y Alberto.

Los Albert tuvieron su casa principal en Barcelona.

José Albert y Jiberta, natural de Castelló d'Empuries (Gerona), logró privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona el 12 de marzo de 1778. En el Archivo de Simancas se custodia este privilegio.

Martín Albert, clérigo, ingresó en la Orden de Montesa en 1490.

Mauricio Albert y Terrades, natural de Castelló d'Empuries. Cadete del Regimiento de Caballería del Príncipe, ingresó en la Real Compañía de Guardias Marinas, en 1803.

Probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia: Pedro Albert Pla Solar y Moscardó, natural de L'Olleria (Valencia), para Familiar, en 1612, y su mujer Josefa Solar y Juan, natural de Albaida (Valencia) y vecinos de Guadasequies; José Albert Gil, presbítero, de la Orden de Montesa, natural de Albaida, para Ministro Oficial, en 1781, y Mariana Albert y Ginés, natural de Alfara, para casar con Fernando Marcelino Galán, Familiar de Valencia, en 1785.

R. Albert, fue Caballero del hábito de San Juan en el Gran Priorato de Cataluña y Comandante de Amposta (Tarragona).

Alejandro de Albert y d'Estanybó, Noble, Señor de Porteillá, asistió a las Cortes del Principado de Cataluña, en 1599. Era hijo de Bernardo de Albert y de Oliver, Barón de Pons, Señor de Porteillá y de Maldá, quien fue elevado a la dignidad de Noble el 20 de abril de 1530.

Rafael Albert, Ciudadano de Gerona, asistió como Síndico del Brazo Real de Gerona en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1599. Su nieto José Albert, natural, mercader y Jurado de Gerona, Notario de Barcelona y Escribano Real, fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona por privilegio del Rey don Luis XIV de Francia, durante su gobierno intruso, el 2 de septiembre de 1643.

Jaime Albert, burgués de Prats del Rey (Barcelona), asistió como Síndico del Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1547, y Pedro Albert, burgués d Cruilles (Gerona), asistió como Síndico del Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1563.

Asistieron a las Cortes del Principado de Cataluña: Rafael Albert, Síndico de Gerona, en 1599; Pedro Albert, Síndico de Cruilles (Gerona), en 1626, y Pablo Albert, Síndico de Cruilles, en 1653.

Bernardo de Albert, doncel de Perpiñán, Señor de Sant Hipolit, fue Consejero Real, Procurador Real y Gobernador de los Condados de Rosellón y de Cerdaña en 1429, y fue investido Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Cataluña por el Rey don Alfonso V de Aragón, y asistió como tal a las Cortes de Barcelona de 1431.

Felipe de Albert, doncel de Perpiñán, Barón de Pons y de Agramunt, Carlán de Força Real, hijo del anterior, fue Embajador ante Su Majestad Cristianísima y Gobernador General del Principado de Cataluña en 1461, y fue investido Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Cataluña por el Rey don Fernando II de Aragón, y como tal asistió a las Cortes de Barcelona de 1493.

José y Lorenzo Albert Gil Alcober y Lloret, hermanos, naturales de Albaida (Valencia), probaron su nobleza para ingresar como religioso de la Orden de Montesa, en 1752 y 1764, respectivamente.

Galcerán de Albert, natural de Perpiñán, Consejero Real, Prior de Santa María de Maiá (1423-1429), Obispo de Mallorca (1429-1431), monje de Santa María de Ripoll y Obispo de Elna desde 1431 a 1453. Falleció en 1453. Asistió a las Cortes del Principado de Cataluña en 1431, 1435, 1436, 1438, 1440, 1442, 1446 y 1449. Era hijo de Ramón de Albert, Burgués Honrado de Perpiñán, que fue agraciado con el rango de Caballero por privilegio del Rey don Pedro IV "El Ceremonioso" el 30 de abril de 1364, y nieto paterno de Guillermo Albert, Burgués Honrado de Perpiñán, Doctor en ambos derechos, Consejero Real, Cónsul y Batlle de Perpiñán. Fue hermano suyo Bernando de Albert, Caballero de Perpiñán, Procurador General del Principado y Gobernador de los Condados de Rosellón y de Cerdaña, investido Barón de Pons y de Maldá, y Señor de Sant Hipolit por merced del Rey don Alfonso V de Aragón, en 1429.

Francisco Albert, fue monje del Monasterio de Santa María de Montserrat y Procurador de Antonio Pedro Ferrer, Abad de Santa María de Montserrat, quien asistió a las Cortes del Principado de Cataluña, en 1454.


Armas


1.- Los Alcover, originarios de Valencia, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, cuatro fajas ondeadas de gules, cargada cada una de una estrella, de oro.

2.- Los Alcober y Alcoberro, de la casa de Santesteban, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, un castillo de plata, y 2º y 3º, en campo de oro, un lobo andante, de gules.
Divisa: “Fortuna, déjame la vida-pues que muerte me convida”, puestas en letras de plata sobre un volante de azur. Por cimera, dos grandes vuelos de azur, cargados cada uno de ellos de un castillo de plata.

3.- Otros Alcober, traen: Escudo partido: 1º, en campo de oro, un castillo, de plata, 2º, en campo de oro, un lobo andante, de gules; bordura general de plata, con ocho armiños, de sable.
Divisa: “Fidelitas et omnia vincit”, puestas en letras de plata, sobre un volante de azur.

4.- Algunos Alcoberro, traen: En campo de sinople, un castillo, de oro, acompañado a su derecha de un casco cerrado y a la izquierda de una espada vertical, ambos de plata, y debajo del castillo, un lobo andante, también de plata.

5.- Otros Alcoberro, traen: En campo de azur, una encina, de oro, adiestrada de un oso, de plata, alzado a su copa.


Bibliografía


Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomástica y Genealogía de Endika de Mogrobejo. Diccionario Heráldico y Genealógico de apellidos españoles y americanos de Alberto y Arturo García Caraffa. Nobiliario Español de Julio de Atienza. Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas. Blasonario de la Consanguinidad Ibérica de Vicente de Cadenas. Caballeros y religiosos de la Orden de Montesa (1319-1700) de Antonio de Vargas-Zúñiga. Nobiliario de los reinos y señoríos de España de Francisco Piferrer. Ciudadanos y burgueses honrados habilitados como síndicos del Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña, Dinastía de Trastamara y de Austria. Siglos XV y XVI (1410-1599) de Francisco José Morales Roca. Pruebas para ingreso de religiosos en la Orden de Calatrava, Alcántara y Montesa de Aurea L. Javierre Mur y María Ángeles Pérez Castañeda. Linajes nobles de España de Juan José Vilar y Pasayla. El Solar Vasco Navarro de Alberto y Arturo García Caraffa. Blasones y Linajes de Euskalerria de Endika de Mogrobejo. Catálogo de las informaciones genealógicas de los pretendientes a cargos del Santo Oficio del Archivo Histórico Nacional. Inquisición de Valencia, imp. En la Revista de historia y de genealogía española, año 1913. Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan de Jerusalén de Aurea L. Javierre Mur.


Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net


 
Anterior
Alcover 5


Siguiente
Alcoverro 2

 


Página especial para impresión

 
 
 
POLITICA DE PRIVACIDAD: Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web.
Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí

Google



Todos los logos y marcas son marcas registradas, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de aquellos que los publican.
Este portal ha sido construído con NPDS, un sistema de portal escrito PHP. Este software está bajo licencia GNU/GPL .