ESPAÑOL

 

ENGLISH

33 visitantes y 0 miembros conectados. Conviértase en miembro privilegiado pulsando aquí

Búsqueda de un escudo: (sin acentos ni "ñ"):
  Principal  | • | • | [Anónimo - Connexion] | • | • | Desconectar | • | • | Ayuda
Localizador
Ultimas 24 horas
Páginas vistas en las últimas 24 horas : 33 278
Actividad
Visitas desde el 24/05/2005:
45 492 038
  • Miembros : 72 778
  • Artículos : 28
  • Foros : 7
  • Sujetos : 1
  • Críticas : 49

Top 10  
Estadísticas

Nuestros dominios
- heraldicahispana.es (nuevo)
- heraldica-hispana.com
- heraldicahispana.com
- heraldicahispana.eu
- heraldicahispana.info
- heraldicahispana.net
- heraldicahispana.org
Galería de imágenes de escudos heráldicos en heraldicahispana.com
Resultados exactos o más aproximados: 1 de un total de 13532 registros.
• Barón 5
     
 
 
 
© heraldicahispana.com 1995-2018
 
Barón 5
 
 

 
 

Barón, Varón

Hita dice que los de este linaje eran naturales de la villa de Navarrete (La Rioja), y que tuvieron casa en Miranda de Ebro (Burgos). En Aragón tuvo casas solares en Morata de Jiloca, su dueño Domingo Barón; en Quinto, su dueño Johan Barón; en la ciudad de Zaragoza, su dueño Ramón Barón, y en Bujaraloz (todo en Zaragoza), sus dueños Domingo Barón y Remon Barón; en Manzanera, su dueña Catalina Barón, y en Navarrete del Río (ambos en Teruel), su dueño Jaime Varón; en Casbas, su dueño Guillem Barón; en Laluenga, su dueño Salvador de Barón; en Jaca, su dueño Martín Barón; en Peralta de Alcofea, su dueño Johan Barón; en Sena, su dueño Johan Barón, Martín Varón y Johan Barón; en Ontiñena, sus dueños Domingo Varón; en Graus, su dueño el Maestre Johan Barón, y en Benabarre (todo en Huesca), su dueño Antoni Barón, documentadas en la Fogueración de 1495.

También tuvieron casas solares en el lugar de Carasa, de la Junta de Voto, y en Villaverde de Trucíos (Cantabria); en la villa de Vera de Bidasoa (Navarra), y en el lugar de Villanañe, del valle de Valdegovía (Álava).

En Vizcaya tuvo casa solar en la ciudad de Orduña, su dueño Pero de Barón, documentada en la Fogueración de 1511, y en la villa de Valmaseda, su dueño Sancho Varón, documentada en la Fogueración de 1514.

En el repartimiento de Guadix (Granada) en tiempo de los Reyes Católicos se hallaron Antón y Bernal Varón.

Isabel Josefa Barón, natural de Quinto (Zaragoza) y vecina de Madrid, probó su limpieza de sangre para casar con el Familiar Bernardino Blancalana ante el Santo Oficio de la Inquisición de Toledo, en 1649.

Pedro Barón de Berrueza, vecino de Peñafiel (Valladolid), litigó su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid en 1574.

Obtuvieron Sello Mayor de hidalguía en la villa de Bilbao: Guillermo Barón Benet Barón Benet, natural y originario de Eglosqueri (Inglaterra) y residente en Bilbao, el 7 de Octubre de 1679; Antonio de Barón Mollinedo Garma y Negrete, natural y originario del valle de Villaverde y residente en Trucíos, el 2 de Junio de 1798; Agustín José Barón de la Puente García Eguía y Gamboa, natural del valle de Trucíos, en 9 de Junio de 1798, y Agustín María de Barón Sarabia de Rueda Urbina y Manrique, natural y originario de Villanañe, del valle de Valdegovía, el 13 de Marzo de 1692.

Andrés Barón Sanz, vecino de Villalba, probó su hidalguía ante la Real Chancillería de Granada en 1725.

Juan Ángel Barón de Guerendiain probó su hidalguía ante la Justicia ordinaria de Vergara (Guipúzcoa), en 1731.

Probaron su nobleza ante el Teniente Corregidor de Valmaseda: Antonio Barón, vecino de Villaverde de Trucíos, para poder trasladar a México a su hijo Cosme Barón y Llaguno, junto con su hermano Dámaso Barón, residente en México, en 1815; José y Agustín Barón García y Gamboa, naturales del valle de Trucíos, en 1792, y Francisco Barón Hernández Villanueva y Palacio, vecino de Cádiz y originario de Villaverde de Trucíos, en 1787.

Bartolomé Barón, natural del valle de Árcentales (Vizcaya) y vecino de Porcuna (Jaén), probó su hidalguía ante el Señor Corregidor de Vizcaya en 1769.

Ganaron proceso de Infanzonía ante la Audiencia Real de Aragón: Francisco Barón, natural de Erla (Zaragoza), en 1780, y Pedro Miguel Barón, vecino de Erla, en 1805.

De la Orden de Carlos III fueron: Charles Barón, Comendador, en 1928; Louis Barón, Caballero, en 1864; Manuel Barón, Supernumerario Comendador, en 1852; Miguel Barón Agea, Caballero, en 1923; Federico Barón de Bretano, Caballero, en 1872; Víctor Barón Kopal, Comendador, en 1883, y Antonio Barón Malavelz de Malonvitz et Kazar, Comendador, en 1883.

Probaron su nobleza para ingresar en la Orden de Calatrava: José Barón y Garzón, natural de Carasa, en 1682; Enrique Barón y Cea Bermúdez, natural de Cádiz, en 1893; Fernando Barón y Cea Bermúdez, natural de Sevilla, en 1893; Alfonso y Fernando Barón Martínez Agullo, en 1903, y Alvaro y Leopoldo Barón Torres, en 1916.


Armas


1.- Según Juan Francisco de Hita traen: En campo de plata, una cruz llana, de gules, cantonada de cuatro rosas del mismo color, con los pétalos de oro.

2.- Otros traen: En campo de azur, una sirena, de oro, sobre ondas de azur y plata.

3.- Los de Villaverde de Trucíos, según Juan Antonio de Hoces de Sarmiento, traen: En campo de plata, un león rampante de gules. Bordura de gules con ocho sotueres de oro.

4.- Otros Varón: En campo de sinople, cinco flechas de plata, atadas por un lazo, de gules. Bordura de azur, con ocho veneras de oro.

5.- Otros Varón: Escudo cortado: 1º, en campo de oro, una encina de sinople, resaltada de una cotiza de plata, y 2º, en campo de sinople, una muralla de oro.


Información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

_____________________


Bibliografía


Enciclopedia Heráldica y Genealógica Hispano-Americana de Alberto y Arturo García Carraffa. Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomástica y Genealogía de Endika de Mogrobejo. Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas y Vicent. Nobiliario Español de Julio de Atienza, Barón de Cobos de Belchite. La población de Aragón según el fogaje de 1495 de Antonio Serrano Montalvo. Caballeros de la Orden de Calatrava que efectuaron sus pruebas de ingreso durante el siglo XIX de Vicente de Cadenas. Sección de hidalguía de la Real Chancillería de Granada de Pilar Núñez Alonso. Real Compañía de Guardias Marinas y Colegio Naval de Dalmiro de la Válgoma y Díaz­Varela. Blasones y Linajes de Euskalerria de Endika de Mogrobejo.


 
Anterior
Barón 4


Siguiente
Barona

 


Página especial para impresión

 
 
 
POLITICA DE PRIVACIDAD: Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web.
Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí

Google



Todos los logos y marcas son marcas registradas, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de aquellos que los publican.
Este portal ha sido construído con NPDS, un sistema de portal escrito PHP. Este software está bajo licencia GNU/GPL .