ESPAÑOL

 

ENGLISH

57 visitantes y 0 miembros conectados. Conviértase en miembro privilegiado pulsando aquí

Búsqueda de un escudo: (no use acentos ni "ñ"):
  Principal  | • | • | [Anónimo - Connexion] | • | • | Desconectar | • | • | Ayuda
Localizador
Ultimas 24 horas
Páginas vistas en las últimas 24 horas : 85 601
Actividad
Visitas desde el 24/05/2005:
57 015 111
  • Miembros : 72 801
  • Artículos : 25
  • Foros : 7
  • Sujetos : 1
  • Críticas : 49

Top 10  
Estadísticas

Nuestros dominios
- heraldicahispana.es (nuevo)
- heraldica-hispana.com
- heraldicahispana.com
- heraldicahispana.eu
- heraldicahispana.info
- heraldicahispana.net
- heraldicahispana.org
Galería de imágenes de escudos heráldicos en heraldicahispana.com
Resultados exactos o más aproximados: 1 de un total de 18671 registros.
• Benet 2
     
 
 
 
© heraldicahispana.com 1995-2019
 
Benet 2
 
 

 
 

Benet, Venet

Este apellido tuvo diferentes casas solares en Aragón y Cataluña.

En Aragón tuvo casas solares en la ciudad de Zaragoza, sus dueños Matheu Benet y Maestre Benet; en Aréns de Lledó, su dueño Joan Benet; en Alcañiz, sus dueños Francisco Benet y la viuda de Pedro Benet; en Rubielos de Mora (todo en Teruel), su dueño Jaime Benet; en Barbastro, su dueña la viuda de Gaspar Benet, y en Tamarite de Litera (ambos en Huesca), sus dueños Luis Benet, la viuda de Miquel Benet y Guillen Remón Benet, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

Romeu Benet era vecino de Cabestany (Languedoc-Rosellón) en 1358. Hugo Benet era vecino de Ibiza en el siglo XIII. Arnau, Domingo, Guiamó y Sancho Benet eran vecinos de Morella (Castellón) en 1396. Siprés Benet fue vecino de Olocau del Rey (Castellón) en 1396. Lorenc y Pere Benet fueron vecinos de Vallibona (Castellón) en 1396. Domingo y Guiamó Benet fueron vecinos de San Mateo (Castellón) en 1379. Domingo Benet fue vecino de El Masos (Castellón) en 1379. Domingo Benet fue vecino de Peñíscola (Castellón) en 1359-1366. Pascual y Pere Benet fueron vecinos de Villarreal de los Infantes (Castellón) en 1415. Guillem Benet fue vecino de Sagunto (Valencia) en 1421. Guillem y Romeu Benet fueron vecinos de la ciudad de Valencia en 1306-1316. Vicent y N. Benet fueron vecinos de Sueca (Valencia) en 1399. Francesch Benet fue vecino de Polop (Alicante) en 1381. El Maestre Benet fue vecino de Xàtiva (Valencia) en 1421.

Geraldo de Benet, doncel de Barcelona, fue elevado a Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Cataluña por el Rey don Juan II de Aragón y asistió como tal a las Cortes de Perpiñán y Barcelona de 1473-1479.

Llorenc de Benet y Oliver, Doctor en Medicina, Catedrático de la Universidad de Barcelona, obtuvo privilegio militar en Barcelona el 2 de Mayo de 1535.

Juan Benet, natural de Tortosa (Tarragona), canónigo de Tortosa, Procurador de Gerónimo de Requesens, Obispo de Tortosa, fue habilitado por el Brazo eclesiástico en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1547.

En Cataluña tuvo casas solares en la ciudad de Lleida, sus dueños Mossén Antoni Benet, Joan Benet y Jaume Benet; Regola, su dueño Bernat Benet; en Seo de Urgel, su dueño Mestre Benet; en Concabella, su dueño Joan Benet; en Rocallaura, su dueño Pere Benet; en Flix de Balaguer, su dueño Matheu Benet; en Preixana, su dueño Joan Benet; en Ametlla, su dueño Antoni Benet; en Sellés, su dueño Joan Benet de Claret; en Solsona (todo en Lleida); en Ulldecona, su dueña la viuda de Joan Benet; en La Cenia, su dueño Raphel Benet; en Alfara de Caries, su dueño Joan Benet; en Paúls, su dueño Jaume Benet: en Tivisa, su dueño Mestre Pere Benet; en Pololeda, su dueño Pere Benet; en Masroig, su dueño Joan Benet; en La Figuera, su dueño Joan Benet; en Prades, sus dueños Jaume Benet y Gabriell Benet; en Riudoms, su dueño Mestre Benet; en Reus, su dueño Pan Benet; en la ciudad de Tarragona, su dueño Mestre Pere Benet; en Valls, su dueño Jaume Benet; en La Sala, su dueño Jaume Benet; en Santa Perpetua (todo en Tarragona), su dueño Joan Benet, y en Manresa (Barcelona), su dueño Bernat Benet Girondella. Documentadas en la Fogueración catalana de 1553, y en la ciudad de Barcelona, en la de Tortosa (Tarragona) y en Agramunt (Lleida).

Luis Benet, vecino de Tamarite de Litera (Huesca), fue hijodalgo en las Cortes de 1446: Bartolomé Benet, en las de 1592, y Juan Benet, vecino de Jaca (Huesca), era Diputado caballero en las de 1602.

Onofre Benet, natural de Vich (Barcelona), obtuvo el privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona el 6 de Noviembre de 1647, y Joan Benet y Pallares, el de Caballero, en 1659.

Damia Benet fue Jurado de la ciudad de Valencia en 1554.

Pedro Benet y Ferrer, mercader vecino de Valencia, probó su limpieza de sangre para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia, en 1610, y su mujer Esperanza Navarro.


Armas


1.- Los de Barcelona traen: En campo de gules, tres billetes de oro, bien ordenados y cargados con una B de sable.

2.- Los de Agramunt y la Segarra usan: En campo de azur, un cordero pasante de oro. Jefe de oro cargado con una cruz de Tolosa de gules.
Estas armas constan en una sepultura en la iglesia parroquial de Agramunt.

3.- Los de Tortosa traen: En campo de azur, un león rampante de oro.

4.- Los Venet: En campo de plata, un cabrío, de gules.


Información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

_____________________


Bibliografía


El Solar Catalán, Valenciano y Balear de Alberto y Arturo García Carraffa. Enciclopedia Heráldica y Genealógica Hispano-Americana de Alberto y Arturo García Carraffa. Heráldica Catalana de Francesc d'A. Ferrer y Vives. Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomástica y Genealogía de Endika de Mogrobejo. Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas y Vicent. Nobiliario Español de Julio de Atienza. El Fogatge de 1553 de Josep Iglésies. El Fundadors del Regne de València de Enric Guinot. La población de Aragón según el fogaje de 1495 de Antonio Serrano Montalvo. Caballeros de la Espuela Dorada del Principado de Cataluña dinastía de Trastamara. 1412-1555 de Francisco José Morales Roca. Privilegios nobiliarios del Principado de Cataluña. Dinastía de Austria, reinado de doña Juana I de Aragón y de don Carlos I de Francisco José Morales Roca. Prelados, Abades Mitrados, Dignidades Capitulares y Caballeros de las Ordenes Militares habilitados por el Brazo eclesiástico en las Cortes del Principado de Cataluña de Francisco José Morales Roca.


 
Anterior
Benet


Siguiente
Benet 3

 


Página especial para impresión

 
 
 
POLITICA DE PRIVACIDAD: Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web.
Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí

Google



Todos los logos y marcas son marcas registradas, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de aquellos que los publican.
Este portal ha sido construído con NPDS, un sistema de portal escrito PHP. Este software está bajo licencia GNU/GPL .