ESPAÑOL

 

ENGLISH

27 visitantes y 0 miembros conectados. Conviértase en miembro privilegiado pulsando aquí

Búsqueda de un escudo: (sin acentos ni "ñ"):
  Principal  | • | • | [Anónimo - Connexion] | • | • | Desconectar | • | • | Ayuda
Localizador
Ultimas 24 horas
Páginas vistas en las últimas 24 horas : 30 212
Actividad
Visitas desde el 24/05/2005:
46 787 220
  • Miembros : 72 782
  • Artículos : 27
  • Foros : 7
  • Sujetos : 1
  • Críticas : 49

Top 10  
Estadísticas

Nuestros dominios
- heraldicahispana.es (nuevo)
- heraldica-hispana.com
- heraldicahispana.com
- heraldicahispana.eu
- heraldicahispana.info
- heraldicahispana.net
- heraldicahispana.org
Galería de imágenes de escudos heráldicos en heraldicahispana.com
Resultados exactos o más aproximados: 1 de un total de 14603 registros.
• Del Pozo 3
     
 
 
 
© heraldicahispana.com 1995-2018
 
Del Pozo 3
 
 

 
 

Pozo o Del Pozo

Véase también Pozos.

Hidalgas familias de este apellido radicaron en diversas regiones de España, ignorándose si todas procedían de un mismo solar y tronco o si eran distintas entre sí. Una residió en las villas de Sasomón, Villasandino y Melgar del partido judicial de Castrogeriz y provincia de Burgos; otra tuvo casa en el Valle de Carriedo, en Cantabria; otra en la ciudad de Andújar, de la de Jaén; otra en la villa de San Clemente de la Cuenca; otra en Málaga y en su villa de Alhaurin el Grande, del partido de Coín, y otra en Sevilla. Otras son originarias de Cataluña y Mallorca, donde se apellidaron Pou. En catalán Pou es lo mismo que Pozo en castellano, y al pasar algunas de aquellas familias a otras regiones de España y quedar en ellas radicadas, se castellanizó su apellido, acabando sus descendientes, en determinados casos, por apellidarse Pozo. De ahí que muchos tratadistas asignen a Pozo los escudos de armas correspondientes a los Pou catalanes y mallorquines.

1.- En campo de oro, un árbol de sinople, cuyas raíces cortan el escudo; cortado de gules, un pozo vertiendo agua.

2.- Los de la casa del Valle de Carriedo (Cantabria): En campo de gules, un árbol al natural que tiene dos hoces encima del tronco y atravesadas, las cuchillas de plata y los cabos de oro. Bordura de oro con ocho sotueres de azur.

3.- Los de la provincia de Burgos: En campo de gules, un árbol al natural, de cuyas ramas pende, con cadena de oro, una caldera de sable, perfilada de oro.

4.- Otros: escudo cortado: 1º., en campo de oro, un árbol arrancado de sinople; y 2º., en campo de gules, un pozo de plata.

5.- Los de Cataluña traen: De gules, un pozo de sable del que salen dos sierpes.

Familia Pozo, de Chile:

Juan Rodríguez del Pozo y Gregoria Núñez de Silva, su mujer, vecinos de Sevilla.

Hijos:

1 Alonso, que sigue,
2 Francisco, clérigo presbítero, venido a Chile con sus hermanos
3 Juan, bautizado en Sevilla, c. m. Santiago con Ana Félix del Peso, con sucesión extinguida por varonía en la segunda generación.
II Alonso del Pozo y Silva (1571-1643), nació en Sevilla, España en 1571, bautizado en Sevilla, venido a Chile en 1596, depositario general de la ciudad de Santiago de Chile en 1605. Tesorero de Cruzada en 1606. Corregidor del partido de Maule en 1628. Canciller de la Real Audiencia 1609-1645;
Contrajo matrimonio ante Manuel de Toro en Santiago el 22-VIII-1597 con Teresa del Peso, fallecida en Santiago en 1612, hija de Jerónimo del Peso y de Andrea Morales.
Contrajo matrimonio en segundas nupcias, ante Diego Rutal en Santiago el 12·IX·1621, con Teresa de Toledo y Lemus, fallecida en 1633, hija de Fernando Álvarez de Toledo, bautizado en Sevilla en 1550, Alguacil mayor de la Gobernación de Chile en 1590, Capitán en 1598, Alcalde de Chillán en 1599, Encomendero de San Juan de la Frontera en 1600; autor del célebre poema épico llamado "El Purén Indómito", y de Jerónima de Lemus.
Contrajo matrimonio en terceras nupcias ante Antonio Bocanegra en Santiago el 7-VII-1637 con Ana de Araúz de la Haba Vargas, fallecida en 1680, hija de Francisco Sánchez de la Haba y de Catalina de Vargas. Falleció, Santiago, 20·III-1643, bajo disposición testamentaria ante Pedro Vélez, escribano. Dejando larga descendencia de los tres matrimonios.

ARMAS: En fondo de gules la noria de plata, que es de Pozo.

Libro Nobiliario de la Antigua Capitanía General de Chile, Tomo I, de Juan Luis Espejo año 1917

Información documentada enviada por cortesía de D. José Marcial Silva desde Chile


 
Anterior
Del Pozo 2


Siguiente
Del Pozo 4

 


Página especial para impresión

 
 
 
POLITICA DE PRIVACIDAD: Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web.
Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí

Google



Todos los logos y marcas son marcas registradas, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de aquellos que los publican.
Este portal ha sido construído con NPDS, un sistema de portal escrito PHP. Este software está bajo licencia GNU/GPL .