ESPAÑOL

 

ENGLISH

57 visitantes y 0 miembros conectados. Conviértase en miembro privilegiado pulsando aquí
  Principal  | • | • | [Anónimo - Connexion] | • | • | Desconectar | • | • | Ayuda
Localizador
Ultimas 24 horas
Páginas vistas en las últimas 24 horas : 36 594
Actividad
Visitas desde el 24/05/2005:
164 174 478
  • Miembros : 72 825
  • Artículos : 26
  • Foros : 7
  • Sujetos : 1
  • Críticas : 49

Top 10  
Estadísticas

Galería de imágenes de escudos heráldicos en heraldicahispana.com
Resultados exactos o más aproximados: 1 de un total de 31416 registros.
• Rubió 11
     
 
 
 
© heraldicahispana.com 1996-2023
 
Rubió 11
 
 

 
 
Robió
Rubió

Este apellido con acento en la última vocal, no debe ser confundido con el de Rubio, que carece de este acento.

Linaje netamente catalán y probablemente originario de alguno de los lugares denominados Rubió que hay en Cataluña. Uno pertenece al partido judicial de Igualada (Barcelona) y tiene ayuntamiento; otro al ayuntamiento de Foradada, del partido judicial de Balaguer y provincia de Lérida, y el otro al ayuntamiento de Soriguera, del partido judicial de Sort, en la misma provincia de Lérida.

Armas

1.- En campo de oro, un sol de gules.

2.- Otros traen: En campo de oro, cinco panelas de sinople puestas en sotuer.

3.- Otros traen: En campo de plata, cinco fajas vibradas, de azur.

4.- Otros ostentan: En campo de oro, cuatro palos ondeados, de gules.

5.- Otros tienen: En campo de plata, cuatro fajas vibradas, de azur.

6.- Otros traen: Escudo partido: 1º, de plata, con una faja de gules, acompañada de dos crecientes ranversados del mismo color, uno en lo alto y otro en lo bajo, y el jefe de azur, con tres estrellas de oro puestas en situación de faja, y 2º, de gules, con una mano de hombre, de plata, y puesta en situación de palo.

7.- Otros traen: Escudo partido: 1º, de plata, con una faja de gules, cargada de tres crecientes ranversados de plata, y el jefe de azur, con tres estrellas de oro puestas en situación de faja, y 2º, de gules, con una mano de hombre, de plata, y puesta en situación de palo.

8.- Otros traen: En campo de oro, cinco hojas de nenúfar, de sinople.

9.- Otros traen: En campo de oro, cuatro palos ondeados, de sable.

10.- Los del Alto Aragón, poblaciones del somontano oscense, traen: En campo de gules, un sol, de oro con dieciséis rayos.

11.- Otros traen: Escudo verado, de oro y gules, en palo.

Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

Bibliografía

Trovas de Mossen Jaime Febrer. Els Fundadors del Regne de València de Enric Guinot. Nobiliario Mallorquín de Joaquín María Bover. Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica de Arturo y Alberto García Carraffa. El Solar catalán, valenciano y balear de Alberto y Arturo García Carraffa. Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas y Vicent. Sigil.lografia catalana de Ferran de Sagarra. Adarga catalana de F. X. de Garma y Durán. Heràldica catalana de Francesc d’A. Ferrer i Vives. Nobiliario Español, de Julio de Atienza. Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap.

 
Anterior
Rubió 10


Siguiente
Rudilla

 



EscaladaBarrancosEspeleología • Orientación


Página especial para impresión

 
 
 
POLITICA DE PRIVACIDAD: Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web.
Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí

Google



Todos los logos y marcas son marcas registradas, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de aquellos que los publican.
Este portal ha sido construído con NPDS, un sistema de portal escrito PHP. Este software está bajo licencia GNU/GPL .