ESPAÑOL

ENGLISH

43 visitantes y 0 miembros conectados. Conviértase en miembro privilegiado pulsando aquí

Búsqueda de un escudo: (sin acentos ni "ñ"):
  Principal  | • | • | [Anónimo - Connexion] | • | • | Desconectar | • | • | Ayuda
Localizador
Ultimas 24 horas
Páginas vistas en las últimas 24 horas : 30 861
Actividad
Visitas desde el 24/05/2005:
44 001 081
  • Miembros : 72 771
  • Artículos : 28
  • Foros : 7
  • Sujetos : 1
  • Críticas : 49

Top 10  
Estadísticas

Nuestros dominios
- heraldicahispana.es (nuevo)
- heraldica-hispana.com
- heraldicahispana.com
- heraldicahispana.eu
- heraldicahispana.info
- heraldicahispana.net
- heraldicahispana.org
Moderado por: bauto Antonio CaptDNA Jimmy 
Indice del Foro Figuras heraldicas Extraas figuras
AutorExtraas figuras
malenobogas
2  

malenobogas
  Publicado: 11-09-2009 12:05

Hola Amigos/as:

Alguien me podra decir qu significan las figuras del siguiente escudo? ste apareci bajo una gran capa de cal durante la reforma de una fachada de una casa muy antigua.

El escudo, como se puede apreciar en la foto de la izquierda, aparece invertido. En el montaje de la derecha he sealado las figuras.

Deseara que me ayudasen.

ImagenImagen

Mensaje editado por : malenobogas / 11-09-2009 12:10

Mensaje editado por : malenobogas / 11-09-2009 12:15

Mensaje editado por : malenobogas / 11-09-2009 12:18

Yoth
3  

Yoth
  Publicado: 22-09-2009 21:56

Parecen simbolos magicos, alquimistas o del zodiaco

Juan Antonio

Yoth
3  

Yoth
  Publicado: 22-09-2009 22:29

He chequeado un poco mas y el circulo con la cruz es un simbolo de alquimia que representa aceite o cera
El simbolo con forma de E curva y tumbada es un viejo signo ideogramico que representa "fuego" o el Halo lunar
El tecer simbolo es e mas complicado, pudiera ser un signo magico kabalista judio, o podria ser un signo astronomico posiblemente una derivacion d l simbolo que representa a alguno de los asteroides como Cebes o Halpho conocidos en la antiguedad. La otra posibilidad es que sea un simbolo de alquimia representando uno de los metales. Personalmente y viendo el significado de los otros dos simbolos me inclino a pensar en esta ultima posibilidad como la mas acertadad. Espero haber sido de ayuda

Juan Antonio

MAVERICK
116     

MAVERICK
  Publicado: 20-04-2012 07:46

Mis estimados:

Puedo decir que el escudo dado vuelta representa la extincin de un linaje, en cuanto a las figuras que porta dicho blasn podran tratarse de Eine Hausmarke que se usa mucho en la herldica polaca, alemana, danesa, holandesa, etc

Saludos

Mensaje editado por : MAVERICK / 20-04-2012 07:46

Perfil  Email  
Saltar a:

POLITICA DE PRIVACIDAD: Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web.
Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí

Google

Todos los logos y marcas son marcas registradas, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de aquellos que los publican.
Este portal ha sido construído con NPDS, un sistema de portal escrito PHP. Este software está bajo licencia GNU/GPL .