ESPAÑOL

ENGLISH

41 visitantes y 0 miembros conectados. Conviértase en miembro privilegiado pulsando aquí

Búsqueda de un escudo: (sin acentos ni "ñ"):
  Principal  | • | • | [Anónimo - Connexion] | • | • | Desconectar | • | • | Ayuda
Localizador
Ultimas 24 horas
Páginas vistas en las últimas 24 horas : 37 588
Actividad
Visitas desde el 24/05/2005:
43 188 559
  • Miembros : 72 768
  • Artículos : 28
  • Foros : 7
  • Sujetos : 1
  • Críticas : 49

Top 10  
Estadísticas

Nuestros dominios
- heraldicahispana.es (nuevo)
- heraldica-hispana.com
- heraldicahispana.com
- heraldicahispana.eu
- heraldicahispana.info
- heraldicahispana.net
- heraldicahispana.org
Moderado por: bauto Antonio CaptDNA Jimmy 
Indice del Foro Escudos heráldicos Escudo en cortijo andaluz
AutorEscudo en cortijo andaluz
DrLiendre
2  

DrLiendre
  Publicado: 08-01-2010 21:00

Hola a todo@s. Una de mis aficiones es fotografiar escudos en sitios rurales y lugares poco dados a adornarse con estos elementos, donde no abundan precisamente ya que no se trata de palacios ni casas solariegas sino cortijos (casas en mitad del campo rodeadas de tierras de labor y monte, zonas de caza, etc). Esta imagen la obtuve en un cortijo en la comarca de Antequera (Mlaga), adosado a una fuente, aunque segn me comentaban los dueos estaba ubicado en la fachada de la casa principal. Podra alguien ayudarme a averiguar de qu familia es este escudo?? Aunque la foto no tiene mucha calidad (los dueos me miraban con cara extraa y la hice con mvil) se aprecian claramente dos lobos pasantes uno por delante y otro por detrs del arbol. Agradecer cualquier comentario.

bauto
483      

bauto
  Publicado: 10-01-2010 10:25

Yo me inclinara popr los Lpez; de los originarios Sobaqueira en Lugo
http://heraldicahispana.com/npds/APL/lopez-vol1.htm#Lopez03
o bien por los Lpez de Barrionuevo, que portant el mismo escudo de los anteriores:
http://heraldicahispana.com/npds/APL/lopez-comp-vol1.htm#Lopez38

Esta informacin no es exaustiva, en efecto este escudo, con y sin variantes se repite ocasionalmente en nuestro portal, aqu lo que deberan hacer -como siempre para verificar el origen de un apellido- es hacer un estudio genealgico y no fiarse nunca de los posibles escudos que puede pertenecer a otros linajes.

Un cordial saludo

José Lozano
webmaster

Mensaje editado por : bauto / 10-01-2010 10:27

Perfil  www  
DrLiendre
2  

DrLiendre
  Publicado: 10-01-2010 15:54

Muchsimas gracias por responder. Ciertamente, los actuales dueos del cortijo no tienen nada que ver en absoluto con los Lpez de Galicia, pero supongo que estas familias con abolengo 'marcaban' todas sus posesiones con el escudo de su familia. Habr que investigar el motivo de esta familia por el sur (reconquista seguramente, ya que el sitio est limtrofe entre Mlaga y Granada), pero, al menos, ya hay un inicio por donde empezar. Reitero las gracias por la respuesta y por mantener un sitio web tan interesante y que forma parte de la historia y parece que , si no fuera por personas como Ud, se perdera en la noche de los tiempos...dado el escaso inters de las administraciones pblicas.

Saltar a:

POLITICA DE PRIVACIDAD: Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web.
Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí

Google

Todos los logos y marcas son marcas registradas, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de aquellos que los publican.
Este portal ha sido construído con NPDS, un sistema de portal escrito PHP. Este software está bajo licencia GNU/GPL .