ESPAÑOL

ENGLISH

41 visitantes y 0 miembros conectados. Conviértase en miembro privilegiado pulsando aquí

Búsqueda de un escudo: (sin acentos ni "ñ"):
  Principal  | • | • | [Anónimo - Connexion] | • | • | Desconectar | • | • | Ayuda
Localizador
Ultimas 24 horas
Páginas vistas en las últimas 24 horas : 23 208
Actividad
Visitas desde el 24/05/2005:
38 336 567
  • Miembros : 72 757
  • Artículos : 26
  • Foros : 7
  • Sujetos : 1
  • Críticas : 49

Top 10  
Estadísticas

Nuestros dominios
- heraldicahispana.es (nuevo)
- heraldica-hispana.com
- heraldicahispana.com
- heraldicahispana.eu
- heraldicahispana.info
- heraldicahispana.org
Moderado por: bauto Antonio CaptDNA Jimmy 
Indice del Foro Escudos heráldicos Medelln
AutorMedelln
tuinchesko
6  

tuinchesko
  Publicado: 14-05-2012 00:23

Hola, me llamo Xavier Lpez Medelln y estoy buscando el escudo de nuestro apellido, pero no he podido encontrarlo por ningn sitio. Me pueden ayudar?, lo agradecera mucho

Xavier Lpez Medelln

tuinchesko
6  

tuinchesko
  Publicado: 19-05-2012 03:26

Hola, soy otra vez yo. Veo que nadie ha podido ayudarme. Ser porque tampoco pueden encontrar ningn escudo?, si fuera as me gustara lo mencionaran. Yo sigo buscando y con lo nico que me encuentro es con el escudo de la Villa de Medelln en Extremadura, Espaa, o del de la ciudad de Medelln en Colombia. A mi me interesa conocer el escudo herldico.

Saludos y agradezco de nuevo si pueden ayudarme.

Xavier Lpez Medelln

MAVERICK
116     

MAVERICK
  Publicado: 29-05-2012 00:16

Primero y antes que nada ningn apellido porta un escudo. Los blasones estn reservado a familias o linajes. Los Medelln traen: de plata, un castillo de gules. Bordura de gules con ocho sotueres de plata.

Perfil  Email  
tuinchesko
6  

tuinchesko
  Publicado: 29-05-2012 07:57

Mil Gracias Rolando!, me puedes decir de dnde lo sacaste? o de dnde vienen esos Medelln?. Me encantaria conocer mas informacion sobre el linaje, o lo que quiere decir el blason.

Tambien te agradezco la explicacion sobre los blasones. Muchisimas gracias y seguimos en contacto.

Xavier Lpez Medelln

MAVERICK
116     

MAVERICK
  Publicado: 30-05-2012 03:11

BORDURA
Tambin denominada bordadura. Simboliza proteccin, favor y recompensa: as mismo la cota que vestan los caballeros para la guerra y que al salir de la pelea, ostentndola manchada de sangre enemiga, eran premiados con el aadido de la bordura de escudo, como insignia de valor. La bordura tambin se usa para combinar armeras, con la particularidad que las armas situadas en la bordura tienen siempre carcter secundario.
En herldica hispana se dice que la bordura con sotueres es una recompensa otorgada por el monarca, pero nunca vi ningn papel o certificacin que asevere lo dicho.

CASTILLO
Por la suerioridad de su fortaleza respecto a otros edificios, denota grandeza y poder, empleado en defender a los amigos y aliados, resistiendo invencible al enemigo.

GULES
El gules o rojo simboliza a Marte, entre los planetas: de los signos del Zodiaco, Aries y Escorpin; de los elementos, el Fuego; de las piedras preciosas, el Rub; de los das de la semana, el Martes; de los meses del ao, Marzo y Octubre; de los metales, el Cobre; de los rboles, el Cedro: de las flores, el Clavel; y de las aves, el Pelcano. Las caractersticas herldicas que le corresponden son Fortaleza, Victoria, Osada, Alteza y Ardid. Los que traen este color en sus escudos estn obligados principalmente a socorrer a los que se ven oprimidos por la injusticia.

OCHO
El numero ocho simboliza el renacimiento que experimenta el hombre tras ser bautizado, de ah que en herldica se utilice en cuanto al nmero de elementos repetidos que se cargan sobre una bordura, dado el carcter de stas como brisura para diferenciar el nacimiento de nuevos linajes de un tronco comn. As ste es el nmero ms frecuente con que las aspas, lises, escaques, estrellas o bezantes aparecen en las borduras.

PLATA
La plata significa en su correspondencia con las piedras, con las piedras preciosas a la Perla. De los astros, a la Luna; de los signos del Zodiaco, Cncer, y de los elementos, el Agua; de los das de la semana, el Lunes; de los meses del ao, los de Enero y Febrero; de los rboles, la Palmera; de las flores, al Azucena; de las aves, la Paloma; y de los animales, el Armio. La plata en las armeras recibe el nombre de Luna, en lo que se refiere a las de los soberano; en las de los ttulos, perla, y en las de los restantes nobles, plata. Las caractersticas herldicas que le corresponden son: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. Los que llevan en sus armas estn obligados a defender a las doncellas y amparar a los hurfanos.

SOTUER ASPA
Representa el estandarte o guin del caballero, smbolo de la razn de su causa que se muestra sin engao a todos. (Sotuer, Cruz de san Andrs).

Perfil  Email  
MAVERICK
116     

MAVERICK
  Publicado: 30-05-2012 03:41

Al parecer se tratara de un apellido toponmico, debido a que la ciudad de Medelln en Espaa toma el nombre de su fundador el cnsul Quintus Caecilius Metellus Pius, segn se relata esta fue fundada a principios del S. VIII A.C., la cual tomara por nombre Metellinum en honor a su fundador.
Ahora los Medelln nada tiene que ver con el cnsul romano, en algn tiempo pasado alguna persona tomo el nombre de la ciudad para nombrar a su familia. Esta es una caracterstica propia de los apellidos toponmicos, es decir, un apellido de lugar geogrfico significa normalmente que el antepasado con el que naci el apellido familiar proceda originariamente de dicho lugar, pero la familia propiamente dicha se estableci y procede de un lugar diferente, que puede ser cercano o muy lejano del primero. Posteriormente se trasladaran a otras villas, ciudades, poblados, pases e inclusos continentes.
Cmo todo apellido, el que varias familias porten el mismo apellido no significa que estn emparentado o que tengan un tronco comn.

Perfil  Email  
bauto
477      

bauto
  Publicado: 30-05-2012 18:55

Gracias Maverick por tus mlultiples respuestas.

Solo me atrevera a aadir que la simbologa es puramente orientativa de muchos escudos pero que no corresponde necesariamante a la realidad que algunos Reyes de Armas aplicaron, ya que son ellos y solo ellos quienes definen los smbolos que aplican a los escudos que ellos mismos certifican o certificaron.

Un cordail saludo

Mensaje editado por : bauto / 08-09-2014 11:45

Perfil  www  
tuinchesko
6  

tuinchesko
  Publicado: 31-05-2012 18:58

Excelente, muchas gracias por su ayuda. Sigo con la duda de la referencia de dnde obtuvieron el escudo, para as poder obtener yo una copia mas grande que la que aqu se muestra.

En efecto, segn parientes, nuestra familia viene de un soldado Metelinense que fund la poblacin de Matehuala en San Luis Potos, Mxico. De nombre Cayetano Medelln en el siglo XVI.

De nuevo gracias!

Xavier Lpez Medelln

MAVERICK
116     

MAVERICK
  Publicado: 01-06-2012 07:29

Es verdad Bauto, slo es una ayuda. Xavier, a la representacin grfica la podes encontrar en:
http://www.heraldaria.com/armorial.php

Perfil  Email  
tuinchesko
6  

tuinchesko
  Publicado: 02-06-2012 19:41

Hola de nuevo, Maverick, entr al link que posteaste, pero el escudo es diferente!, aparece uno con un castillo, no el que est indicado en este foro. Sigo confundido, pues ahora surgieron dos escudos nuevos. HELP!

Xavier Lpez Medelln

MAVERICK
116     

MAVERICK
  Publicado: 05-06-2012 01:20

No he visto el blasn de los Medelln en los lbumes de la Biblioteca Herldica, la descripcin que te enviado anteriormente, es el mismo al de la pgina de heraldaria, he buscado las armas de los Medelln y solo he encontrado esa. En el Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispnica de Vicente de Cadenas y Vicent, no sale. Si puede me puede describir el blasn del cual hablas, te podra ayudar???

Saludo

Perfil  Email  
tuinchesko
6  

tuinchesko
  Publicado: 11-06-2012 04:14

Gracias a todos. Yo tampoco he encontrado, como les he dicho, el escudo de Medelln. Por un lado de la familia se maneja el escudo de los Portocarrero, quienes fueran condes de Medelln desde el siglo XVI. Otra rama de la familia maneja el escudo de la Villa de Medelln como propia, lex explico por qu.

Aparentemente los Medelln de los que desciendo vienen de un soldado espaol llamado Cayetano de Medelln, quien fund la ciudad de Matehuala, en San Luis Potos, Mxico. Sin embargo, como no he podido encontrar un escudo puedo pensar: o que Cayetano era algn soldado sin blasn, que incluso adopt como apellido de Medelln por ser Extremeo.

Para tratar de resolver este dilema familiar opt por consultar a los expertos en herldica, por ello esta serie de posts. Puede ser que si ustedes tampoco han podido encontrar un blasn, tal vez se adopt el escudo de la Villa de Medelln en Extremadura, Espaa como propio de la familia y que carece de aceptacin real?.

Que opinan?. Muchas gracias por su inters y ayuda. Seguimos en contacto.
Xavier

Xavier Lpez Medelln

MAVERICK
116     

MAVERICK
  Publicado: 22-06-2014 05:57

No he encontrado algn blasonamiento para los Medelln, aunque he encontrado una representacin armeras de un escudo para este linaje.
Usar las armas de una ciudad como propia de una familia es un equivoco y adems puede llevarte a tener algn conflicto legal.
Existe una forma que se podra aplicar a tu caso, esta consiste en adoptar un nuevo escudo de armas, para ti o para tu familia. Yo, hace algunos aos he realizado el escudo para Laura Celina Medelln Medina de Mxico.
Saludos

Mensaje editado por : MAVERICK / 22-06-2014 05:59

Perfil  Email  
Saltar a:

POLITICA DE PRIVACIDAD: Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web.
Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí

Google

Todos los logos y marcas son marcas registradas, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de aquellos que los publican.
Este portal ha sido construído con NPDS, un sistema de portal escrito PHP. Este software está bajo licencia GNU/GPL .