ESPAÑOL

ENGLISH

11 visitantes y 0 miembros conectados. Conviértase en miembro privilegiado pulsando aquí
Buscar un escudo heráldico:
  Principal  | • | • | [Anónimo - Connexion] | • | • | Desconectar | • | • | Ayuda
viernes 31 octubre 2014
Menu
Para todos
Búsqueda de escudos
La Biblioteca
Foros
Enlaces Web
FAQ (preguntas - resp.)
Críticas
Herramientas
Galería de imágenes
Mensaje al webmaster
Enviar a un amigo
Solo para miembros

Búsqueda escudos
Las Bibliotecas
Descargas
Su cuenta
Libro de visitas
Top 10
Administradores
Administración
Actividad
Visitas desde el 24/05/2005:
28 107 381
  • N°. de Miembros : 71 760
  • N°. de Artículos : 25
  • N°. de Foros : 7
  • N°. de Sujetos : 1
  • N°. de Críticas : 47

Top 10  
Estadísticas

Ultimas 24 horas
Páginas vistas en las últimas 24 horas : 2 964
Moderado por: bauto Antonio CaptDNA Jimmy 
Indice del Foro » » Genealogía » » ORIGEN APELLIDO MONTIEL
AutorORIGEN APELLIDO MONTIEL
13061962
1  

13061962
  Publicado: 07-06-2006 08:39

Me gustaria saber mas sobre el apellido MONTIEL.

la verdad solo tiene un camino

Anónimo
100  

Anónimo
  Publicado: 21-06-2006 09:04

Procede de la Villa de Montiel (cuyo nombre tomó), del Partido Judicial de Infantes (Ciudad Real). Tuvo casa en la ciudad de Llerena (Badajoz) y de está fue:
1º.- ALONSO DE MONTIEL, natural de Llerena (Badajoz), que caso con Dña. BEATRIZ HERNÁNDEZ y fueron padres de :
JUAN DE MONTIEL Y HERNÁNDEZ, natural de Llerena (Badajoz). Que pasó a Chile, donde contrajo matrimonio, con Dña. ISABEL DE MOLINA Y DE LA CÁMARA.
Testo en 1.635 y dejo estos dos hijos:

1º.- JUAN DE MONTIEL Y MOLINA, religioso Franciscano.
2º.- DIEGO DE MONTIEL Y MOLINA, que celebro su enlace con Dña. MARIA DE LOS RIOS.

(Enciclopedia de heráldica, García Garraffa, Tomo LVIII pag. 194)

cmontiel
2  

cmontiel
  Publicado: 19-07-2007 18:48

Muy interesante la información!! Esto aclara la llegada del apellido a Chile.
Alguien tiene idea de como llegó MONTIEL a Uruguay?.
Siempre estuve interesada en saber los orígenes de mi apellido, pero lamentablemente mi abuelo nunca me dio información. Solo sé que mi bisabuelo era uruguayo (o mejor dicho "oriental", por haber nacido en la República Oriental del Uruguay). Mi abuelo nació en 1899, por lo tanto me imagino que mi bisabuelo habría nacido alrededor del 1875...
Agradezco mucho cualquier información.
Saludos. Carina.

adolfomontiel
1  

adolfomontiel
  Publicado: 20-06-2008 22:59

Estimada Carina Montiel: La linea de los Montiel, llegada a Uruguay se remonta a un encomendado del Rey para fundar la Universidad de Córdoba en Argentina (1756?), de alli deribó en una línea que fue a dar a Entre Rios de los cuales unos pasaron hacia la Banda Oriental y otros fueron a dar a Paraguay. Con gusto puedo darte nombres y fechas y hasta quizás seamos parientes, ya que mi abuelo nació en 1888 y no dudo que tuviera algo que ver con el tuyo. En adinet me podes encontrar para saldarte mas dudas.

elcordoba2001
1  

elcordoba2001
  Publicado: 21-05-2009 21:26

Hola, yo soy martin de cordoba y mi abuela es de apellido Montiel pero de Santiago del Estero. Me gustaria saber como llego. Por lo visto desde Chile. Gracias

cmontiel
2  

cmontiel
  Publicado: 05-06-2009 02:59

Adolfo, que alegría recibir tu respuesta!
Te agradezco me envíes toda la info que tengas a carinamontiel@gmail.com
Nos mantenemos en contacto.
Muchas gracias!

montielmiguel
1  

montielmiguel
  Publicado: 09-12-2011 05:29

hola soy miguel montiel soy descendiente de la linea que fue a dar a paraguay, en mi familia transmite via oral que somos descendientes de italianos. pero donde busco me lleva españa. algien tiene informacion q pueda enviarme, si es asi lo pueden hacer a seba_elhuracan@homail.com
muchas gracias

montiel

Saltar a:

POLITICA DE PRIVACIDAD: Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web.
Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí

Google

Todos los logos y marcas son marcas registradas, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de aquellos que los publican.
Este portal ha sido construído con NPDS, un sistema de portal escrito PHP. Este software está bajo licencia GNU/GPL .