ESPAÑOL

ENGLISH

33 visitantes y 2 miembros conectados. Conviértase en miembro privilegiado pulsando aquí

Búsqueda de un escudo: (sin acentos ni "ñ"):
  Principal  | • | • | [Anónimo - Connexion] | • | • | Desconectar | • | • | Ayuda
Localizador
Ultimas 24 horas
Páginas vistas en las últimas 24 horas : 36 266
Actividad
Visitas desde el 24/05/2005:
40 847 866
  • Miembros : 72 765
  • Artículos : 26
  • Foros : 7
  • Sujetos : 1
  • Críticas : 49

Top 10  
Estadísticas

Nuestros dominios
- heraldicahispana.es (nuevo)
- heraldica-hispana.com
- heraldicahispana.com
- heraldicahispana.eu
- heraldicahispana.info
- heraldicahispana.net
- heraldicahispana.org
Moderado por: bauto Antonio CaptDNA Jimmy 
Indice del Foro Genealogía Origen del Apellido SANTOLALLA
AutorOrigen del Apellido SANTOLALLA
mariavictoria
1  

mariavictoria
  Publicado: 21-06-2006 22:29

Desearia tener contacto con personas que lleven este apellido, soy de chile y me gustaria tener contacto para saber algo mas de este apellido, significado, raiz, familia en logroo espaa, etc...

Annimo
100     

Annimo
  Publicado: 30-07-2006 10:11

de donde eres ciudad

Annimo
100     

Annimo
  Publicado: 18-12-2006 05:21

hola asi que tu tambien eres una de las mias ,yo tambien soy santolalla y mi nombre es liza vivo en USA pero naci en peru y lo unico que se es que somos de espana nada mas .

kraemer
5  

kraemer
  Publicado: 17-01-2007 19:14

'Olalla' es un antropnimo asturleons (lengua romance propia de las provincias espaolas de Asturias, Len y Zamora y de la regin portuguesa de Miranda donde recibe el apelativo de mirands) cuyo significado en castellano o espaol es Eulalia. Por lo tanto 'Santolalla' vendra a ser en castellano o espaol Santa Eulalia.

Un cordial saludo.

CaptDNA
315      

CaptDNA
  Publicado: 19-01-2007 02:09

Hola

Los que aparecen en mi genealoga materna son de Frias, Burgos. Estos aparecen llegando a Indias para el siglo XVI y aparecen en varios documentos como, Santa Olaya otros como Santolaya.

Saludos,

José E. Sánchez y Flores

Perfil  Email  
Annimo
100     

Annimo
  Publicado: 26-01-2007 00:44

hola desde peru: Desde espaa vino un Sr francisco Santolalla el siglo pasado y se establecio en Cajamarca tuvo por hijo a Eloy Santolalla iglesias que trabajo en las minas de plata en Hualgayoc Cajamarca, tuvo 7 hijos uno Eloy Santolalla Bernal tambien minero, este tuvo 13 hijos varios de ellos mineros, uno de ellos Victor tiene 10 hijos (8 hombres) y 32 nietos varios siguen trabajando en las cias mineras los nietos estan yendo a otros paises.toda la genealogia y fotos desde el inicio la puedes conseguir con julia y carlos santolalla fernandez.

Annimo
100     

Annimo
  Publicado: 05-03-2007 19:38

Citacin : Annimo

de donde eres ciudad
de chile

Annimo
100     

Annimo
  Publicado: 05-03-2007 19:41

hola asi que tu tambien eres una de las mias ,yo tambien soy santolalla y mi nombre es liza vivo en USA pero naci en peru y lo unico que se es que somos de espana nada mas .

hola, mi hija lleva el apellido santolalla y aca en chile son ppocos.... tus raices de que parte de espaa son....

Annimo
100     

Annimo
  Publicado: 08-05-2007 22:27

Desearia si alguien tuviese la dirreccin de julia y carlos santolalla fernadez, para que me pueda adquirir la informacin que ellos tienen acerca del apellido santolalla. muchas gracias. y espero mas contribuciones. Me alegra que me hayan contestado.

Juarlu
1  

Juarlu
  Publicado: 06-11-2007 13:26

Estoy interesado en conocer la porcedencia del Apellido Santolalla. Gracias de antemano

charlyzaa148
3  

charlyzaa148
  Publicado: 04-01-2009 16:35

hola desde peru: Desde espaa vino un Sr francisco Santolalla el siglo pasado y se establecio en Cajamarca tuvo por hijo a Eloy Santolalla iglesias que trabajo en las minas de plata en Hualgayoc Cajamarca, tuvo 7 hijos uno Eloy Santolalla Bernal tambien minero, este tuvo 13 hijos varios de ellos mineros, uno de ellos Victor tiene 10 hijos (8 hombres) y 32 nietos varios siguen trabajando en las cias mineras los nietos estan yendo a otros paises.toda la genealogia y fotos desde el inicio la puedes conseguir con julia y carlos santolalla fernandez.

>Hola mi apellido materno es Santolalla y siempre he querido contactarme con personas que puedan dar con el origen del apellido Santolalla en el Per. Por parte de mi madre somos de Cajamarca y por referencia familiar tengo conocimiento que los Santolalla estaban inmersos en la actividad minera.
Mi abuelo se llamaba Saturnino Santolalla Chavez pero jams o muy poco hablo de su padre, en todo caso por referencia de mi to materno siempre hace referencia a una tal Eloy Santolalla que tuve varios hijos. Como vern el ancestro conocido ms prximo con el apellido Santolalla fue mi abuelo materno, lo que le antecede desconozco pero probablemente se trate del Seor Ely Santolalla.
Quisiera contactarme con este apellido en el Per; quien sabe seamos familiares.
Asimismo tengo entendido que los Santolalla se han extendido incluso hasta Casma. pero el origen es netamente cajamarquino.
Carlos Campos Santolalla

Busco contactarme con personas que lleven el apellido Santolalla.

charlyzaa148
3  

charlyzaa148
  Publicado: 21-02-2009 06:13

Que el apellido tiene su origen en Espaa no es ninguna novedad pero lo que me interesa saber quien fue el primer Santolalla que llego al Per y como se extendi el apellido. Los Santolalla son de Cajamarca. Incluso uno de los ministros del Presidente Leguia fue Fermn Malaga Santolalla cuya familia se dedicaba a la actividad minera. Si viajas a Cajamarca podrs escuchar este apellido. aunque tengo entendido que estos ya han viajado al exterior. Me gustara me mostraran fotografas de los primero Santolalla que llegaron al Per y descendencia, tal vez asi puede encontrar el eslabn perdido que se corto con mi abuelo.

hola, mi hija lleva el apellido santolalla y aca en chile son ppocos.... tus raices de que parte de espaa son....

Busco contactarme con personas que lleven el apellido Santolalla.

panchito
1  

panchito
  Publicado: 09-06-2009 16:27

ola ..saludos a todos los santolallas del mundo, mi nombre es francisco alberto santolalla huanca soy de lima-peru, tengo 22 aos, bueno , desde muy pequeo mi padre me ha hablado de la familia santolalla y su linaje y ha despertado en mi mucho interes, en el mundo el apellido santolalla no es abundante y se q por tener este apellido formamos una sola familia, es por esto q me gustaria conocer a todos los q tengan este apellido y poder fsamiliarizarnos, un gustaso comunicarme con ustedes y espero conocer mas familiares, un abrazo my correo es cyclone109@hotmail.com

lemso74
1  

lemso74
  Publicado: 12-12-2009 06:00

Hola a todos, yo soy tambien Santolalla, proveniente de Peru, aunque actualmente radicado en Venezuela.

Pues con respecto a quienes preguntan sobre el origen de nuestro apellido en el Peru, recuerdo haber ledo en las Tradiciones Peruanas de don Ricardo Palma, una tradicion en la que se menciona a don Cosme Garca de Santolalla quien era Teniente Gobernador del Cuzco alla por los finales del siglo XVI... si bien la veracidad historica de las tradiciones de don Ricardo no siempre es fidedigna, dudo mucho que en este caso hubiera inventado personaje con tantos pelos y seales, ademas hace referncia al padre Antonio de la Calancha, uno de los cronistas mas respetados de la Colonia; en todo caso si a alguno le pica la curiosidad puede referirse a la mencionada Tradicion en el link que pongo al final de este mensaje.

Otra fuente a consultar podra ser el registro del Catalogo de Pasajeros a Indias donde se registraban todas las personas que venian a las Americas en los barcos que salian desde Espaa en la epoca de la colonia, alguna vez tuve ocasion de ojear algunos ejemplares que se encuentran en el la Biblioteca Historica del Museo Naval del Per, en el Callao, y recuerdo haber visto el apellido por all; si alguien por all tiene el tiempo y la paciencia de sentarse a buscar quizas pueda echar mas luz sobre el tema.

Un fuerte abrazo y saludos desde Caracas!!

Luis
lsantolalla@hotmail.com

P.D.: He aqui el link ofrecido: http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/78031736540170575821457/p0000004.htm#I_17_

nidesa
1  

nidesa
  Publicado: 06-03-2014 23:28

SOY ESPAOLA, TAMBIN SANTOLALLA. POR LO QUE ME HAN CONTADO DE NIA, ALGUNO DE MIS ANTEPASADOS FUE DESTINADO A AMERICA DEL SUR, COMO MILITAR A ALGO ASI.....
ESO ES LO QUR PUEDO CONTAROS DESDE ESPAA.
ME HA ALEGRADO MUCHO SABER QUE ANDIS INTERESADOS

Saltar a:

POLITICA DE PRIVACIDAD: Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web.
Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí

Google

Todos los logos y marcas son marcas registradas, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de aquellos que los publican.
Este portal ha sido construído con NPDS, un sistema de portal escrito PHP. Este software está bajo licencia GNU/GPL .