Hay 580 invitados y ningún miembro en línea

Por orden alfabético:

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ


Por búsqueda en el formulario:

Resultados exactos o más aproximados: 1

• Aranibar 3

ANTERIOR
Aranibar 2
Aleatorio 5631
Bertrán 19

SIGUIENTE
Aranibar 4

 
© heraldicahispana 1996-2024

Aranibar 3

Aranibar
Aranivar

Linaje de Navarra, donde tuvo Palacio de Cabo de Armería de gran antigüedad situado en la villa de Aranaz, de la Merindad de Pamplona.

Diego de Soto y Aguilar recoge otra casa solar en la jurisdicción de la ciudad de Fuenterrabía, con ramas en Irun (Guipúzcoa). Pasaron a Santiago de Chile, Peru y Argentina.

A principios del siglo XVI era Señor del Palacio de Cabo de Armería de Aranibar de la villa de Aranaz: Juan Pérez de Aranibar, que casó con María de Landacoechea, natural de la villa navarra de Sumbilla, de la que tuvo a Martín de Aranibar y Landacoechea, natural de Sumbilla, Señor de Aranibar y de Landacoechea, conocido por Martín de Amalla, que contrajo matrimonio con Juana Juanterre de Ansolencena, naciendo de esta unión Juanes de Aranibar y Juanterre Ansolencena, que sigue la línea, y Martín de Aranibar y Juanterre Ansolencena, natural de Sumbilla, conocido por Martín de Huarte, que casó con Juana de Azpilcueta , siendo padres de Diego de Aranibar y Azpilcueta, natural de Sumbilla, que casó con Bárbara de Zubiri y Aguirre, natural de la villa de Goizueta, teniendo por hijos a Martín, Juan Martínez, Catalina y María de Aranibar, que probaron su hidalguía ante los Reales Tribunales de Navarra en 1667.

Juanes de Aranibar y Juanterre Ansolencena, Señor del Palacio de Cabo de Armería de Aranibar y de la casa de Lizardia, sitos ambos en la villa de Aranaz, donde fue Juez ordinario y Alcalde en 1632. Casó con Catalina Echegoyen y Oteiza, y fueron padres de Mariana de Aranibar Echegoyen, que sigue la línea. Margarita de Aranibar Echegoyen, que casó el 7 de enero de 1624 con Juan de Ezpeleta, sobrino de Pedro de Ezpeleta, sexto Vizconde de Valderro, y María Josefa de Aranibar Echegoyen, que contrajo matrimonio con Martín de Berroeta, natural de la villa de Echalar, de la Merindad de Pamplona, y Señor de Martizena.

Mariana de Aranibar Echegoyen, bautizada en Aranaz el 2 de enero de 1611, heredó su casa y fue Señora del Palacio de Armería de Aranibar y de la casa de Lizardia. Contrajo matrimonio el 4 de febrero de 1624 con Miguel Vicuña y Zaldua, bautizado en la villa de Vera de Bidasoa (Navarra) el 23 de abril de 1600, siendo Alcalde y Regidor de la villa de Aranaz en diferentes años.

Armas

1.- En la casa de Aranaz, junto a la Iglesia, constan: En campo de plata, una encina de sinople, frutada y arrancada, acostada de dos flores de lis, de azur.

2.- Otros traen: En campo de oro, una encina de sinople, y dos flores de lis, de azur, una a cada lado del árbol; bordura dentellada, de gules.

3.- Los de Fuenterrabía, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, un árbol de sinople, terrasado de lo mismo, con un lobo pardo atravesado al tronco, 2º, en campo de plata, un león rampante de su color, y 3º, en campo de oro, tres bandas, de gules.

4.- Algunos Aranivar, traen: En campo de azur, una garra, de oso, puesta en palo.

Información de estos linajes complementada por cortesía de blasonari.net

ANTERIOR
Aranibar 2
Aleatorio 304
Acedo 3

SIGUIENTE
Aranibar 4

Registros en la base de datos: 31688


EscaladaBarrancosEspeleologíaOrientación