Hay 292 invitados y ningún miembro en línea

Por orden alfabético:

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ


Por búsqueda en el formulario:

Resultados exactos o más aproximados: 1

• Rucabado 2

ANTERIOR
Rucabado
Aleatorio 5452
Bernard 8

SIGUIENTE
Rucabado 3

 
© heraldicahispana 1995-2025

Rucabado 2

Rucabado

Apellido cántabro, originario del lugar de Rucabado (cuyo nombre tomó), del Ayuntamiento de Mazcuerras. Tuvo casas en el lugar de Hornedo, de la Junta de Cudeyo y Merindad de Trasmiera; en el lugar de Liérganes, de la Junta de Cudeyo; en el lugar de Villacarriedo, del valle de Carriedo; en el lugar de Renedo, del valle de Piélagos; y en el lugar de Carandía, del valle de Toranzo (todo en Cantabria).

En el País Vasco tuvo casa solar en la villa de Bilbao, documentada en el siglo XVI.

Armas

1.- Los originarios de Carandia (Cantabria) y vecinos de Madrid, Montevideo, Santiago de Chile y La Paz, según Vicente de Cadenas, usan: En campo de oro, doce águilas, de sable, puestas en cuatro fajas de a tres.

2.- Los radicados en Cataluña, pasados a Bolivia, según Vicente de Cadenas, usan: En campo de sinople, un toro pasante, de oro.

3.- Otros: En campo de oro, una quimera, al natural.

4.- En la casa de Mazarredo, de la calle de Bidebarrieta, de la villa de Bilbao, constan en una piedra armera: Un castillo con tres almenas y a su izquierda, un árbol terrasado. Bordura de ocho roeles.

5.- Los radicados en el valle de Hoz (Cantabria), según Vicente de Cadenas, traen: En campo de azur, sobre ondas de azur y plata, un niño, desnudo.

6.- Los del lugar de Renedo, del valle de Piélagos (Cantabria), según una certificación de armas de Juan Francisco de Hita, dada en Madrid, el 14 de Agosto de 1640: Escudo partido: 1º, en campo de azur, un castillo de plata, y un hombre asomado a una ventana con una espada en la mano, y 2º, en campo de oro, un árbol de sinople. Bordura de gules con ocho roeles de oro.

Información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

ANTERIOR
Rucabado
Aleatorio 5487
Bernart 2

SIGUIENTE
Rucabado 3

Registros en la base de datos: 36130


EscaladaBarrancosEspeleologíaOrientación