Hay 644 invitados y ningún miembro en línea

Por orden alfabético:

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ


Por búsqueda en el formulario:

Resultados exactos o más aproximados: 1

• Telaeche 2

ANTERIOR
Telaeche
Aleatorio 32681
Arraoz

SIGUIENTE
Telaeche 3

 
© heraldicahispana 1995-2024

Telaeche 2

Tellaeche
Tellaechea
Tellechea
Telechea
Telaeche

Apellido vasco, con casas solares en la villa de Bilbao, su dueña la mujer y herederos de Martín Ybbanes de Tellaeche, documentada en la Fogueración de 1464; en la villa de Ondarroa, su dueño Juan de Tellaeche, citada en la Fogueración vizcaína de 1511; en la villa de Ondarroa, su dueño Juan de Tellahechea, documentada en la Fogueración vizcaína de 1514; en las anteiglesias de Arbácegui y Arrazua, Busturia y Murélaga, de la Merindad de Busturia; en las villas de Elorrio y Munguía (Vizcaya); en el lugar de Gaztelu, de la jurisdicción de Tolosa, y en la ciudad de Fuenterrabía (Guipúzcoa), citadas en el siglo XVI; y en la villa de Ezcurra, del valle de Basaburua menor y Merindad de Pamplona (Navarra).

Armas

1.- Los de Murélaga, según Diego de Soto y Aguilar, usan: En campo de azur, un castillo sobre una peña, el castillo de plata y en los homenajes en los dos de los lados banderas de gules y encima de los homenajes tres estrellas de oro.

2.- Pedro de Sandoiza Goitia Goicolea y Tellaeche, Capitán de Guardias del Virrey de Nueva España, obtuvo certificación de armas para su apellido Tellaeche por José Alfonso de Guerra y Villegas, el 18 de Enero de 1716: En campo de gules, las cadenas de Navarra de oro.

3.- Los Tellechea, de Azcona (Guipúzcoa), usan: En campo de oro, una encina de sinople y dos lobos de sable empinantes a ella. Bordura de gules con ocho sotueres de oro.

4.- Algunos Tellaechea: En campo de oro, tres flores de lis de gules puestas en triángulo, y en la punta del escudo ondas de agua de azur y plata.

5.- En Navarra usaron: En campo de oro, un león rampante de azur.

6.- Algunos Tellechea: En campo de gules, una cruz, recortada, de oro.

7.- Algunos Tellaeche: En campo de azur, sobre ondas de azur y plata, una sirena, en su color.

8.- Otros Tellaeche: En campo de oro, tres flores de lis, de gules, bien ordenadas; en punta, ondas de agua de azur, y plata.

9.- Los Telechea, radicados en San Sebastián, según Vicente de Cadenas, usan: En campo de oro, una encina de sinople, con tres lobos atravesados a su tronco y puestos en palo.

10.- Algunos Telechea: En campo de plata, cinco alfanjes, de oro (sic), puestos en palo.

Información de estos linajes ampliamente complementada por cortesía de blasonari.net

ANTERIOR
Telaeche
Aleatorio 29734
Ribes 16

SIGUIENTE
Telaeche 3

Registros en la base de datos: 36088


EscaladaBarrancosEspeleologíaOrientación