Hay 550 invitados y un miembro en línea

Por orden alfabético: (máximo en miniaturas: 100)

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Resultados exactos o más aproximados: 1


Gago 2


ANTERIOR
Gago
Aleatorio 18515
Malacara

SIGUIENTE
Gago 3


© heraldicahispana 1995-2024

Gago 2

Gago

Linaje originario de Galicia, algunas de sus ramas de Portugal.

Armas

Linaje originario de Galicia, algunas de sus ramas de Portugal

1.- Los Gago de Espaca traen: En campo de gules, un castillo de plata, aclarado de sable, puesto sobre una roca del mismo metal, puesta a su vez sobre ondas de agua de plata y azur en la que nadan tres peces, bien ordenados. Surmontando el castillo, una doncella vestida de azur. Jefe cosido, de gules con tres lises de oro puestos en faja.

2.- Los de Zamora tren: En campo de plata, cinco torres de gules puestas en aspa o sotuer.

3.- Escudo de la Plaza de Teucro, nº 1, en Pontevedra.
Es la parte principal y central, de forma elíptica, a su alrededor se compone el resto del escudo con los de Ozores, Tavares, Montenegro, Mendoza, Sotomayor, Oca, Castro y Sarmiento.
De azur, un puente de cuatro ojos, con dos torres, una a cada extremo. De una ventana de la torre siniestra sale una mano empuñando dos llaves, paletones arriba, todo ello de oro. Surmontando el puente una TAU de gules perfilada de oro. Le acompañan cinco crecientes de oro, tres en jefe, ranversados y dos resaltados sobre el puente, uno a cada lado del pié de la TAU. Una estrella de cinco puntas de oro resaltado sobre el tramo central del puente. Todo ello sobre ondas de plata y azur y en los dos cantones de la punta dos hojas de higuera, de sinople.

4.- Escudo de la calle Princesa, nº 4 de Pontevedra.
(De azur), un puente de dos ojos, (de oro), mazonado. Sobre el puente, dos torres (de oro), también mazonadas. De una ventana de la torre siniestra sale una mano empuñando dos llaves, con el paletón en alto (todo de oro). En el centro del puente una TAU (de gules perfilada de oro), surmontada en jefe de tres menguantes, colocados en faja. Otros dos luneles, salientes del puente, a los pies de la TAU. (Habla incorrectamente de "luneles" cuando debería decir medias lunas, crecientes o menguantes, así lo entendemos por su descripción, ya que un lunel en heráldica son cuatro medias lunas unidas por sus cuernos). En el centro del puente, brochante, una estrella de oro de cinco puntas. En los cantones diestro y siniestro de la punta, una hoja de higuera (de sinople).

5.- Escudo de la torre de los Gago, hoy casa Martínez Bautista, Pontevedra.
De azur una TAU de gules, perfilada de oro, acompañada en jefe por tres luneles de oro, ranversados y otros dos en la punta (tornado y contornado) , en el centro de la misma, una estrella de seis puntas (todo ello de oro menos la estrella qu es de plata).

6, 7 y 8.- Se han añadido algunos escudos de las variantes de linajes de Cambados y Pontevedra. Los esmaltes no se indican, hemos puesto los habituales de los escudos de Gago en aquellos escudos donde se mencionan.

9.- Otros de Navarra y Zamora tren: En campo de sinople, una cuña de oro.


ANTERIOR
Gago
Aleatorio 1170
Aimerich

SIGUIENTE
Gago 3

Registros en la base de datos: 32485



    EscaladaBarrancosEspeleología • Orientación