Hay 2042 invitados y ningún miembro en línea

Por orden alfabético: (máximo en miniaturas: 100)

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Resultados exactos o más aproximados: 1


Graner 2


ANTERIOR
Graner
Aleatorio 1328
Albaladejo

SIGUIENTE
Granero


© heraldicahispana 1995-2024

Graner 2

Graner

Apellido extendido por Aragón, Cataluña y Mallorca.

En Aragón tuvo casa solar en Puertomingalvo (Teruel), su dueño Bernat Graner, documentada en la Fogueración aragonesa de 1495.

En Cataluña radicaron sus casa solares en Berga, sus dueños Miguel Graner y Mn. Raphel Graner; en La Palma (ambas en Barcelona), su dueño Pere Graner; en Vilovi de Oñar (Gerona), su dueño M° Baldiri Graner; en Alins (Lérida), su dueño Bernardi Graner, en Cenia (Tarragona), su dueño Enis Graner, documentadas en la Fogueración catalana 1553; en Castelló de Ampurias (Gerona) y en la ciudad de Gerona, citada en el siglo XVI. y en Vich (Barcelona).

Berenguer de Graner y Pere de Graner fueron vecinos de Vich en 1266-1278.

Guillermo Ramón del Graner, Burgués Honrado y Síndico de Berga (Barcelona), asistió como Síndico del Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1416 y 1419. Fue abuelo de Rafael del Graner, Burgués Honrado y Síndico de Berga, Carlán del Castillo Fraumir, que asistió como Síndico del Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1493, que casó con María de Olives y fueron padres de Rafael Onofre del Graner, "alias Olivas", Burgués Honrado de Berga, Carlán del Castillo de Fraumir, que fue elevado a la dignidad de Caballero del Principado de Cataluña por privilegio del Emperador Don Carlos I de España el 21 de Abril de 1542, asistiendo como tal a las Cortes de 1528, 1537 y 1547, habilitado por el Brazo Militar. Casó con Angela de Vivers.

Armas

1.- Miguel de Salazar, dice que los de Aragón, ostentaron: En campo de plata, un granero de azur, con un agujero por donde sale el trigo. A cada lado del granero, un lebrel rampante de sinople, sosteniéndole.
Estas armas constan en el privilegio de Caballero del Principado de Cataluña, de Rafael Onofre del Graner, año 1542.
Garma y Durán describe así las armas de los Graner de Cataluña: "Trae de plata con un cestón de azur, que en catalán se llama graner de canyà, acostado de dos lebreles mantenientes de sinople". Son exactas a las anteriores.
Estas mismas armas traen los Graner de Mallorca.

2.- Gregorio García Ciprés y el Conde de Doña Marina, dicen que los de Aragón, traen: En campo de plata, un granero de azur, con un agujero por donde sale el trigo. A cada lado del granero, un lebrel rampante de sable, sosteniéndole.

Información de estos linajes por cortesía de blasonari.net


ANTERIOR
Graner
Aleatorio 31153
Alemany 22

SIGUIENTE
Granero

Registros en la base de datos: 32931



    EscaladaBarrancosEspeleología • Orientación