Hay 285 invitados y un miembro en línea

Por orden alfabético: (máximo en miniaturas: 100)

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Resultados exactos o más aproximados: 1


Llanos 4


ANTERIOR
Llanos 3
Aleatorio 1566
Alegre 4

SIGUIENTE
Llantada


© heraldicahispana 1995-2024

Llanos 4

Llanos

Algunos tratadistas sostienen que su origen es asturiano, topónimo de la villa de su nombre (Llanes).

Los más, que su origen es aragonés, pero que muy pronto se extendió por el resto de la península, en especial en Castilla, y en concreto en Valladolid y Palencia. Una vez establecido el linaje en Castilla, fueron muchos los caballeros que se unieron a las huestes cristianas en la lucha contra los moros, participando en gran número de batallas. Así, por ejemplo, hay constancia de don Alonso Llanos, noble caballero que tuvo casa solar establecida en la villa de Medina de Rioseco, que tenía fama de experimentado guerrero y fue a las guerras contra los moros de Valencia con cuatro escuderos de a caballo, a los que armó, y pagó sus soldadas a costa suya. Sus servicios debieron ser muy valiosos dado que, una vez conquistado aquel reino, el rey premió sus servicios otorgándole el señorío de Almoradí, así como su derecho a entrar en el repartimiento de tierras. Sus Linaje descendientes, ya afincados en Levante, siempre tuvieron fama y reconocimiento de hijosdalgo de noble y esclarecida familia. Con respecto a este apellido, entendemos de justicia consignar los nombres de dos de sus miembros, muy injustamente olvidados: Fernando de Llanos, pintor que vivió en el siglo XVI, de quien se ignora el lugar de su nacimiento, aunque se cree lo hizo en La Mancha, y que introdujo en la escuela valenciana, junto a su compañero Fernando Yañez de Almedina, el estilo cinquecentista de Leonardo da Vinci. El otro gran desconocido es Sebastián de Llanos, nacido en 1.600, en Sevilla, también pintor de la escuela Sevillana.

Armas

1.- Los de Asturias traen : En campo de sinople, un castillo de oro aclarado de gules, con dos tigres manchados de plata y sable empinados a sus muros; en punta, ondas de mar de azur y plata.

2.- Otros traen: Escudo partido; 1°, en campo de azur un castillo de plata acostado por dos veneras del mismo metal; 2°, en campo de gules, cuatro bandas de oro con seis bezantes de este metal entre las bandas.

3.- : En campo de sinople un castillo de oro aclarado de gules con dos tigres de su color empinados a sus muros.

4.- Otros: En campo de sinople un castillo de oro aclarado de gules sobre ondas de azur y plata con dos tigres de su color natural empinados a sus muros


ANTERIOR
Llanos 3
Aleatorio 11187
Doblas 3

SIGUIENTE
Llantada

Registros en la base de datos: 32276



    EscaladaBarrancosEspeleología • Orientación