Hay 337 invitados y ningún miembro en línea

Por orden alfabético: (máximo en miniaturas: 100)

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Resultados exactos o más aproximados: 1


Mainar 3


ANTERIOR
Mainar 2
Aleatorio 26618
Ximelis

SIGUIENTE
Mainar 4


© heraldicahispana 1995-2024

Mainar 3

Mainar
Maynar

Apellido aragonés, probablemente originario del lugar de Mainar (cuyo nombre tomó), perteneciente a la provincia de Zaragoza.

Tuvo casas solares en Bentué de Rasal (Huesca), su dueño Martín de Maynar; en Monforte de Moyuela, su dueño Domingo Maynar; en Lechago (ambas en Teruel), su dueño Johan de Maynar; en Villanueva del Huerva, su dueño Jayme Maynar; en Aguilón, sus dueños García Maynar y Johan Maynar; en la ciudad de Zaragoza, su dueño Johan de Maynar; en Villar de los Navarros, sus dueños Johan Maynar y la viuda de Johan Maynar; en Manchones, su dueño Domingo Maynar; en Romanos, su dueño Johan Maynar; en Los Fayos, sus dueños Anthon de Maynar y Johan Maynar; en Alberite de San Juan, su dueño Johan de Maynar; en Borja, su dueño Mossén Miguel Maynar; en Utebo, sus dueños Antón de Maynar, Johan de Maynar y Johan de Maynar; y en Belmonte de Calatayud (todo en Zaragoza), sus dueños Johan Maynar y Joan Maynar, notario, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495, y en Daroca (Zaragoza).

Ynnigo de Mainar fue vecino de Daroca en 1230. Bartomeu de Mainar, de Zaragoza, fue de los primeros repobladores de Gandía (Valencia) en 1244-1249. Domingo Mainar, Jacme Mainar y Pero Mainar, de Zaragoza, fueron vecinos de Orihuela (Alicante) en 1300-1314.

Ganaron proceso de infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón: Francisco Miguel Mainar, vecino de Mediana (Zaragoza), en 1786; y José Antonio Mainar, vecino de Mediana, en 1728.

En el Archivo Municipal de Santiago de Compostela (La Coruña) consta el expediente de limpieza de sangre de Diego Manuel de Mainar y Bilueña, natural de Torrellas (Zaragoza), en 1688.

Armas

1.- Los de Aragón, según Juan del Corral y el Conde de Doña Marina, usan: Escudo cuartelado: 1º, en campo de azur, un ala de oro; 2º, en campo de azur, tres estrellas de oro; 3º, en campo de gules, un castillo de plata, y 4º, en campo de oro, un árbol de sinople.
Dichas armas constan en una piedra armera de la calle de Santiago, número 24, de la ciudad de Zaragoza, y traen los de Otón y Mediana (Zaragoza), según Pedro Vitales.

2.- Los de Aragón, según Gregorio García Ciprés, traen: En campo de azur, un ala de oro.

3.- Otros: En campo de azur, dos salmones, de oro, puestos en faja.

4.- Otros: En oro, una encina, de sinople, con un oso, de sable empinado al tronco.

Complemento de información de este linaje por cortesía de blasonari.net

Bibliografía:

Diccionario Heráldico y Genealógico de apellidos españoles y americanos de Alberto y Arturo García Carraffa. Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas. El Nobiliario original, Linajes de Aragón, de Juan del Corral de Andrés J. Nicolás-Minué Sánchez. Linajes galicianos de Pablo Pérez Costanti. Diccionario Heráldico de Gregorio García Ciprés. La población de Aragón según el fogaje de 1495 de Antonio Serrano Montalvo. Heráldica aragonesa de Adolfo Castillo Genzor. Armorial de Aragón del Conde de Doña Marina. Heráldica gentilicia aragonesa de Luis Valero de Bernabé y Martín de Eugenio. Diccionario de heráldica aragonesa de Bizén D’O Río Martínez. Els Fundadors del Regne de València de Enric Guinot. Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomástica y Genealogía de Endika y Garikoitz de Mogrobejo.


ANTERIOR
Mainar 2
Aleatorio 788
Aguirre 8

SIGUIENTE
Mainar 4

Registros en la base de datos: 32485



    EscaladaBarrancosEspeleología • Orientación