Hay 2151 invitados y un miembro en línea

Por orden alfabético: (máximo en miniaturas: 100)

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Resultados exactos o más aproximados: 1


Malendric 4


ANTERIOR
Malendric 3
Aleatorio 31659
Cabanieles 13

SIGUIENTE
Malendrich


© heraldicahispana 1995-2024

Malendric 4

Malendric
Malendrich

Apellido catalán, con casa solar en la ciudad de Barcelona.

Félix de Malendrich y de Senesterra de Santa Eugenia, Noble, Carlán de Salses, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1626. Era hijo de Juan Pablo de Malendrich y de Taverner, natural de Barcelona, ciudadano de Barcelona, Capitán de los Tercios Imperiales en Alemania, Inglaterra y Flandes, elevado a la dignidad de Caballero del Principado de Cataluña por el Rey Don Felipe II en Segovia el 21 de Junio de 1569 y de Noble del Principado de Cataluña el 8 de Junio de 1586, asistente a las Cortes de Monzón de 1585, y de María de Senesterra de Santa Eugenia y de Lanuza, y nieto paterno de Joaquín de Malendrich, mercader de Barcelona, y de Monserrat de Taverner y de Palau.

Armas

1.- El citado Juan Pablo de Malendrich y de Taverner usaba: Escudo mantelado: 1º, en campo de oro, un "malendrich" o roble arrancado con hojas de sinople y colores naturales, cogido por el medio del tronco por un brazo armado de plata; 2º, en campo de oro, un laurel arrancado con hojas de sinople y colores naturales, acostado a la altura media del tronco de dos flores de lis de azur, y 3°, o manteladura, de plata, con una banda denticulada como una sierra en su parte superior de azur.

2.- Los de Barcelona, según Garma: Escudo mantelado: 1º, en campo de oro, un roble, arrancado, de sinople, de cuyo tronco, a la diestra, sale un brazo armado de acero; 2º, en campo de oro, un laurel, arrancado, de sinople, y acostado de dos flores de lis de azur, y 3º, o manteladura, de plata, con una banda atalayada o almenada, de azur.

3.- Otros: Escudo partido en palo y en punta: 1º, en campo de oro, un brazo de azur, armado saliendo del flanco siniestro y empuñando un laurel arrancado, de sinople, puesto en palo; 2º, un laurel arrancado, de sinople, acostado de dos flores de lis, de azur, y 3º, en campo de plata, una hoja de hierro (sierra) de azur, en banda, con los dientes hacia abajo.

4.- Otros de Barcelona, según Xavier de Garma: En campo de oro, un árbol arrancado de sinople y acostado de dos flores de lis de azur.

Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

Bibliografía:

Diccionario Heráldico y Genealógico de apellidos españoles y americanos de Alberto y Arturo García Carraffa. Nobiliario Español de Julio de Atienza. Armería catalana de Francisco de Alós de Fontcuberta. Próceres habilitados en las Cortes del Principado de Cataluña, siglo XVII (1599-1713) de Francisco José Morales Roca. Armoria catalana de Francisco José Morales Roca.Adarga catalana de Francisco Xavier de Garma y Durán. Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomástica y Genealogía de Endika y Garikoitz de Mogrobejo.


ANTERIOR
Malendric 3
Aleatorio 19773
Monserrat 27

SIGUIENTE
Malendrich

Registros en la base de datos: 32950



    EscaladaBarrancosEspeleología • Orientación