Hay 194 invitados y ningún miembro en línea

Por orden alfabético: (máximo en miniaturas: 100)

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Resultados exactos o más aproximados: 1


Maluenda 2


ANTERIOR
Maluenda
Aleatorio 14411
Gasol 8

SIGUIENTE
Maluenda 3


© heraldicahispana 1995-2024

Maluenda 2

Maluenda

Tuvo su primitivo solar en la villa de Maluenda (cuyo nombre tomó), de la provincia de Zaragoza.

También tuvo casas solares en la ciudad de Zaragoza, sus dueños Anthona Maluenda y Johan Maluenda; en Alarba, sus dueños Anthon de Maluenda, Anthon de Maluenda y Joan de Maluenda; en Villafetiche, sus dueño Anthon de Maluenda; en Calatayud, sus dueños Anthon de Maluenda, Joan de Maluenda y Pedro de Maluenda; en Villarroya de la Sierra, sus dueño Martín Maluenda; en Paracuellos de Ribera, sus dueños, Joan de Maluenda y Pedro Maluenda, y en Villalengua (todo en Zaragoza), sus dueño Joan de Maluenda, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495, y en la ciudad de Teruel.

Una línea pasó a la ciudad de Burgos y otra a Chile. También los hubo en la Montaña de Santander y en Salamanca.

Pedro Díaz de Maluenda y Pero López de Maluenda fueron vecinos de Teruel en 1384-1387.

Diego de Maluenda, vecino de Aldea de Pradocarabia, probó su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid en 1594.

Luis y Lope de Maluenda, originarios de Burgos y vecinos de Estepa (Sevilla), probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada en 1537.

Juan Maluenda de Tebes, natural de Madrid y Caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó el 14 de junio e 1630.

Pedro Maluenda Calatayud pasó a Chile en 1600 y se considera tronco de los Maluenda de Chile. Casó con María de Plasencia y Aro.

Martín de Maluenda, feligrés de Calatayud, fue Ministro del Santo Oficio y Cofrade de San Pedro Mártir de Verona hacia 1616 a 1635.

Armas

1.- Los de Maluenda y su rama de Zaragoza usan: En campo de gules, tres estrellas de oro.

2.- Los de la Montaña de Santander traen: Escudo partido:1º, en campo de sinople, una torre de plata, y 2º, en campo de oro, un árbol de sinople, y dos lobos pardos atados al tronco con cadena de hierro. Bordura general de azur, con ocho castillos de oro.

3.- Los de Salamanca, según Diego de Soto y Aguilar, traen: Escudo cuartelado en cruz; 1º y 4º, en campo de gules, un castillo de plata, y 2º y 3º, en campo de azur, tres flores de lis de oro. Bordura de gules con ocho aspas, de oro.

4.- Otros: En campo de gules, una cruz hueca, de oro.

Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

Bibliografía:

Diccionario Heráldico y Genealógico de apellidos españoles y americanos de Alberto y Arturo García Carraffa. Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomástica y Genealogía de Endika y Garikoitz de Mogrobejo. La población de Aragón según el fogaje de 1495 de Antonio Serrano Montalvo. Sección de hidalguía de la Real Chancillería de Valladolid de Alfredo Basanta de la Riva. Sección de hidalguía de la Real Chancillería de Granada de Pilar Núñez Alonso. Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas. Nobiliario Español de Julio de Atienza.


ANTERIOR
Maluenda
Aleatorio 18723
March 4

SIGUIENTE
Maluenda 3

Registros en la base de datos: 32485



    EscaladaBarrancosEspeleología • Orientación