Hay 342 invitados y ningún miembro en línea

Por orden alfabético: (máximo en miniaturas: 100)

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Resultados exactos o más aproximados: 1


Palacios 9


ANTERIOR
Palacios 8
Aleatorio 15733
Hergueta

SIGUIENTE
Palacios 10


© heraldicahispana 1995-2024

Palacios 9

Palacios

Su origen se encuentra en el valle de Carranza, en Vizcaya, de donde pasó a Castilla y Navarra.

Tuvieron palacio en Lukín (Luquín), y Morantín, pasaron a Sansol (todos de la merindad de Estella), Oñate Azkoitia, Oión; en el valle de Carranza, Belandia (Orduña), y Zalla.

Pasó a Castilla y Navarra, y mas tarde, a Chile, Perú, Ecuador, Guatemala y México.

Probaron su nobleza, en los años que se indican, en la Orden Santiago: don Antonio Malla de Salceda y Palacios, natural de Madrid (1692); don Juan Bautista de Palacios y de Aristegui, natural de Oñate (1702), y don Jorge y don Juan Palacios y Chaires, naturales de Murcia y de Pamplona respectivamente, en 1705.

Ingresaron el la Orden de Calatrava: don José y don Prudencio de Palacios Santander, naturales de Logroño, en 1733 y 1738, respectivamente, y don José Palacios y Aguirre, capitán de dragones de Carabaylo, natural de Santiago de Chile, en 1814.

Don Juan de Albizu y Palacios, natural de Morentín, y don José de Palacios Villamor, natural de San Llorente, ingresaron en la Orden de Alcántara en 1629 y 1686, respectivamente.

Fueron caballeros de la Orden de Carlos III: don Joaquín de Palacios y Gouy, natural de Madrid (1791); don Manuel de Palacios y Fernández, natural de Logroño (1792); don Pío-Ignacio Lamo y Palacios, natural de Burgos (1792); don Vicente de Palacios y López de Cangas, natural de México (1796); don Antonio de Palacios y García, natural de Madrid (1804), y don Ventura Palacios y de Vitta, natural de Granada (1815).

Don Vicente Palacios y Valenzuela, natural de Alcalá la Real, ingresó en la Orden de San Juan de Jerusalén en 1726.

Demostraron su nobleza para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas: don Juan José de Palacios y Chairez, natural de Pamplona (1753): don José de Palacios y López de Cangas, natural de México (1754); don Gabriel Cornejo y Palacios, natural de Toledo (1762); don Juan Francisco de Palacios y Lardín, natural de Lorca (1764); don Bruno, don Miguel y don Luis José de Palacios y Ruiz de Espinosa, naturales de La Habana (1773, 1775, y 1778, respectivamente); don Vicente de Palacios y del Tenre, natural de San Fernando (1785), y don Luis y don Fermín de Palacios y Villarreal, naturales de Azcoitia (1826).

Probó este apellido noblezas repetidas en la Real Chancillería de Valladolid desde 1529.

Doña María del Carmen de Velasco y de Palacios fue creada Marquesa de Villarreal de Álava en 1889. Y en 1905, José Velasco y de Palacios fue recibido Marqués de Unzá del Valle.

Armas

1.- Los del Valle de Trasmiera, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, tres fajas, de oro, y 2º y 3º, en campo de plata, una encina de sinople, frutada de oro; bordura de plata, con diez aspas de oro.

2.- Otros traen: En campo de gules, medio vuelo, de azur, perfilado de plata.

3.- Otros traen: En campo de azur, tres bandas de gules, perfiladas de oro.

4.- Los de la casa de Zalla, traen: Escudo partido: 1º, en campo de plata, dos leones de púrpura, uno sobre otro, y 2º, en campo de oro, cinco estrellas, de azur, puestas en aspa.

5.- Los del Reino de León, traen: En campo de gules, cinco veneras de plata, puestas en aspa, bordura de azur, con cuatro coronas, de oro, una en cada ángulo del escudo.

6.- Los de Morentín, traen: En campo de gules, cinco escudetes, de plata, puestos en cruz, cargado cada uno de cinco puntos de sable, puestos en aspa.

7.- Los de Luquín, en la merindad de Estella (Navarra), traen: En campo de gules, un aspa a todo trance, ajedrezado de dos órdenes de escaques de oro y gules.

8.- Los de Santa María de Tera (Soria), traen: Escudo cuartelado: 1º, en campo de plata, un castillo, de sinople, 2º y 3º, en campo de oro, una banda de gules, y 4º, en campo de sinople, un león, de oro; bordura de gules con ocho aspas, de oro.

9.- Los de Logroño y los del Ecuador, traen: Escudo cortado: 1º, en campo de gules, una palacio, de oro, mazonado de azur, y 2º, en plata una pájara de sable, andante.

10.- Los de Ayamonte (Huelva), traen: En campo de azur, una banda, de gules, perfilada de oro, y cargada de cuatro aspas, de oro, alternadas con cuatro flores de lis, del mismo metal.

11.- Los de Medina de Rioseco, los de Tierra de Campos y los de Asturias, traen: En campo de azur, una banda de gules, perfilada de oro, y cargada de seis aspas, de oro, acompañada de cuatro flores de lis, de oro, dos a cada lado.

12.- Los de las montañas de Burgos, traen: En campo de oro, dos lobos, de sable, puestos en palo.

13.- Otros del Valle de Trasmiera y los de Yepes, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, tres fajas, de oro, y 2º y 3º, en campo de plata, diez aspas, de gules.

Información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

Bibliografía

Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas y Vicent. Enciclopedia Heráldica y Genealógica Hispano-Americana de Alberto y Arturo García Carraffa. Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España de Fernando González Doria. Apellidos vasco-colombianos de Jaime Kerexeta y Francisco de Abrisqueta. Diccionario Hispano de Apellidos y Blasones de Carlos Domínguez Regueira.


ANTERIOR
Palacios 8
Aleatorio 23479
Samper 10

SIGUIENTE
Palacios 10

Registros en la base de datos: 32723



    EscaladaBarrancosEspeleología • Orientación