Hay 329 invitados y ningún miembro en línea

Por orden alfabético: (máximo en miniaturas: 100)

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Resultados exactos o más aproximados: 1


Pintos 6


ANTERIOR
Pintos 5
Aleatorio 4171
Barcalá

SIGUIENTE
Pintos 7


© heraldicahispana 1995-2024

Pintos 6

Pinto
Pintos

Linaje noble de Oporto, Portugal, de donde pasó a España, creando sus ramas en esta nación, fundando nuevas casas solares en Cantabria, ambas Castillas, Andalucía y Canarias.

Figuran entre ellas las que radicaron en la jurisdicción de la villa de Santillana del Mar (Cantabria), en la ciudad de Medina de Rioseco (Valladolid), en Madrid y en Toledo, y en la isla de la Palma (Islas Canarias).

Otra rama moró en Ceuta, otra en Nápoles y otra en Córdoba (Argentina), alcanzando este apellido bastante difusión.

Probó su nobleza en las Ordenes de Santiago (1694, 1701 y 1713) y Calatrava (1651 y 1678) y en la Real Chancillería de Valladolid (1538, 1541 y 1773).

Pasado en los primeros años del siglo XIX a Puntarenas (Costa Rica), radicado en San José, con línea en Guatemala.

Don Ricardo Pinto de Costa fue creado Conde Lumbrales en 19 de diciembre de 1888. Don José Antonio Pinto y Añorga fue autorizado en 10 de marzo de 1882 para usar en España el título pontificio de Conde de Añorga.

Armas

1.- En campo de azur, cinco crecientes, de plata, puestos en sotuer.

2.- Los Pinto radicados en Toledo, traen: En campo de plata, dos faisanes, de su color, puestos en palo.

3.- Pinto, originario de Oporto, pasado los primeros años del siglo XIX a Puntarenas (Costa Rica), radicado en San José, con línea en Guatemala; y ?los Pinto (de), de Naples (Portugal), según Rietstap, traen: En campo de plata, cinco crecientes, de gules, puestos? en aspa.

4.- Otros Pinto, traen: En gules, una torre de plata superada de una garza volante, y acostada a cada lado de tres flores de lis, de oro, puestas en palo.

5.- Los Pinto, radicados en Madrid: En gules, un palo, de oro, adiestrado de una torre, de oro, y siniestrado de un árbol, de sinople.

6.- Otros Pinto, traen: En sinople, un bordón, de oro, con una calabaza atada y adiestrado de una venera, de plata.

7.- Los Pintos, traen: En azur, dos lobos de oro, membrados de gules y puestos en palo; bordura de gules, con ocho aspas de oro.

8.- Otros Pintos, traen: En oro; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

9.- Otros traen: En campo de azur, una cruz floreteada, de oro, y en cada ángulo, una estrella del mismo metal, bordura de plata, con esta leyenda en letras de sable: "Angelus Pelayo, et suis victoriam." Sostenido el escudo por un ángel.

Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

Bibliografía:

Nobiliario Español, Diccionario Heráldico de Apellidos de Julio de Atienza, Barón de Cobos de Belchite. Heraldario Español, Europeo y Americano de Vicente Cadenas y Vicent. Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas y Vicent.? Enciclopedia Heráldica y Genealógica Hispano-Americana de Alberto y Arturo García Carraffa. Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España de Fernando González-Doria.


ANTERIOR
Pintos 5
Aleatorio 31594
Barva 11

SIGUIENTE
Pintos 7

Registros en la base de datos: 32723



    EscaladaBarrancosEspeleología • Orientación