Hay 653 invitados y ningún miembro en línea

Por orden alfabético:

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ


Por búsqueda en el formulario:

Resultados exactos o más aproximados: 1

• Urbieta 4

ANTERIOR
Urbieta 3
Aleatorio 1416
Albertí

SIGUIENTE
Urbillos

 
© heraldicahispana 1995-2024

Urbieta 4

Urbieta

Originario de Vascongadas. Se le conocen casas en la anteiglesia de San Andrés de Echevarría, en el partido judicial de Marquina (Vizcaya). En Guipúzcoa poseyó también solares en el lugar de Aizarna, en el ayuntamiento de Cestona, partido judicial de Azpeitia; en Hernani y en el valle de Oyarzun, del partido judicial de San Sebastián, y en la villa de Vergara

Del solar en el valle de Oyarzun fue Martín de Urbieta, natural del mencionado valle, padre de Esteban de Urbieta, que casó con Doña Catalina de Berastegui, ambos vecinos de Hernani, donde nació su hijo el capitán Juan o Juanes de Urbieta y Berastegui, que en 1.542 probó nobleza para ingresar en la Orden de Santiago. Sirvió al Emperador Carlos I y tomó parte en la batalla de Pavía, donde prendió al rey Francisco I de Francia.

Armas

1.- De plata, un árbol de sinople con dos calderas de sable a la diestra y a la siniestra dos lobos andantes del mismo color, lampasados de gules.

2.- Los de Aizarna traen: De oro, un peral de sinople y un lobo en su color pasante por delante del tronco.

3.- Los de Vergara traen: Cuartelado, 1º y 4º de plata, con un jabalí andante de sable, lampasado de gules; y 2º y 3º de gules, seis bezantes de oro puestos en sotuer.

4.- El citado Juan o Juanes de Urbieta y Berastegui trae por concesión del Emperador Carlos I: Escudo cortado, 1º de sinople, un brazo armado de plata naciente de un río, con una espada desnuda en la mano; y 2º también de sinople, la mitad anterior de un caballo que lleva sobre el pescuezo una corona de oro y en el pecho un escudo de azur cargado con una flor de lis de oro.

ANTERIOR
Urbieta 3
Aleatorio 9688
Corbinos 2

SIGUIENTE
Urbillos

Registros en la base de datos: 31731


EscaladaBarrancosEspeleologíaOrientación