Hay 267 invitados y ningún miembro en línea

ABCDEFGHIJLMNOPQRSTUVYZ

Hemos completado el glosario heráldico básico.
Las letras K, Ñ, X, y W, no disponen de téminos heráldicos por el momento


Resultados: 1

• Esmalte

ANTERIOR
Escusón
SIGUIENTE
Estaye

Esmalte

Esmaltes
Los colores del campo del escudo en la heráldica española están limitados a cinco y sus términos heraldicos son; Gules (rojo), Azur (azul), Sinople (verde) Sable (negro), y Púrpura (morado). Este último tiene también la doble "propiedad" de color como de metal. Se añaden los esmaltes de Oro (amarillo) y Plata (gris claro o blanco) como metales.
Blasonando un escudo, no se deben poner metal sobre metal ni color sobre color en el escudo, pero esta norma se ha ignorado con demasiada frecuencia en muchos escudos y particularmente aquellos de origen navarro. En esos casos, suele ser costumbre del heraldista perfilar las figuras o "muebles" entre dos metales con un perfil de color o un perfil de metal entre dos colores. Aquí os mostramos cómo se deben representar cuando solo se dispone del blanco y negro al tener que reproducirlos sin poder incluir el color, como así ha sido durante siglos en imprenta o en cantería no policromada.
Aquí están los equivalentes del Gules, Azur, Sinople, Sable, Púrpura, Oro y Plata. En este último caso se dejaba sin trama, en blanco.

Registros de términos heráldicos en la base de datos: 315

ABCDEFGHIJLMNOPQRSTUVYZ