Hay 318 invitados y un miembro en línea

Por orden alfabético: (máximo en miniaturas: 100)

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Resultados exactos o más aproximados: 2


Benedito

Benedito 2


ANTERIOR
Benedicto 2
Aleatorio 31847
Cabanyelles 9

SIGUIENTE
Benedito 2


© heraldicahispana 1995-2024

Benedito

Benedicto
Benedito

Apellido aragonés, con casas solares en Ejulve, su dueño Domingo Benedito; en Hinojosa del Jarque, sus dueños Simón Benedito y Gil Benedito; en Mezquita de Jarque, su dueño Domingo Benedito; en Ababuj, sus dueños Pascual Benedito y otro Pascual Benedito; en Valdelinares, su dueño Miguel Benedito; en Sarrión, su dueño Joan Benedito; en Castralvo, su dueño Domingo Benedito; en Corbalán, su dueño Nadal Benedito; en Escorihuela, sus dueños Pero Benedito y García Benedito; en Villalba Alta. su dueño Joan Benedito; en Parales de Alfambra, su dueño García Benedito; en Valdeconejos, su dueño Anthón Benedito; en Cantavieja, sus dueño Mossén Vicent Benedito, Johan Benedito, Nicolau Benedito, Vicent Benedito y Gabriel Benedito; en Alcalá de la Selva, sus dueños Johan Benedito, Mingo Benedito, Miguel Benedito, Lorent Benedito y Pedro Benedito; en Manzanera, su dueño Mossén Johan Benedito; en la ciudad de Teruel, sus dueños Bartholome Benedito y Johan Benedito; en Orrios, sus dueños Jaime Benedito y Johan Benedito; en Cuevas de Portalrubio, sus dueños Domingo Benedito, Johan Benedito y Johan Benedito; en Cosa, su dueño Pero Benedito; en Cutanda, sus dueños Anthón Benedito, Ferrando Benedito, Mingo Benedito, Johan Benedito y Anthón Benedito; en Caminreal, su dueño Pero Benedito; en Ojos Negros, su dueño Miguel Benedito; en Lagueruela, su dueño Johan Benedito; en Cucalón, su dueño Pedro Benedito; en Visiedo, sus dueños Miguel Benedito, Johan Benedito y Luis Benedito; en Rillo (todo en Teruel), su dueño Joan Benedito; en la ciudad de Jaca (Huesca), sus dueños Johan Benedito, y en Badules (Zaragoza), su dueño Pero Benedito: en Lechón (Zaragoza), su dueño Johan Benedito, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

P de Benedito y P. de Benedito fueron vecinos de Daroca en 1230, y Domingo y Jordán Benedito, vecinos de Teruel, en 1384.

Pascual Benedito fue vecino de Almazora (Castellón) en 1379. Nicolás Benedito fue vecino de Picaña (Valencia) en 1379. Bernat, Bernat, Pascual y Pero Benedito fueron vecinos de Segorbe (Castellón) en 1421. Pere Benedito fue vecino de Bejís (Castellón) en 1379. Domingo Benedito fue vecino de Jérica (Castellón) en 1343-1369. Johan Benedito fue vecino de Castielfabib (Valencia) en 1379.

Obtuvieron Derecho del maravedí en Aragón, en la vereda de Tarazona, Borja y Teruel: Pedro Benedicto, mayor y menor, hidalgos, y Gerónimo, Francisco y Pedro Benedicto, en 1606.

Pedro Benedicto Gavarda Villaroya y Navarro, natural de Teruel, probó su limpieza de sangre para ejercer el cargo de Familiar ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia, en 1624, y su mujer Juana Pérez Navarro, natural de Tortajada (Teruel).

Francisco Julián Benedicto y Martín, natural de Cuéllar (Segovia), presbítero, Rector del Real Seminario de Minería y Capellán Mayor del Convento de Jesús María, probó su limpieza de sangre para ejercer el cargo de Revisor y Notario del Santo Oficio de la Inquisición de México, en 1797 y 1803. Era hijo de José Benedicto y Avello, natural de Valencia, y de María Josefa Martín, natural de Villanueva de la Cañada (Madrid), y nieto paterno de Salvador Benedicto y Avello, natural de Valencia, y de Vicenta Herrero y Mañez y Cibera, natural de Alcoblas.

Fernando Benedicto Piñeiro fue Caballero de la Orden de San Juan de Jerusalén en 1859.

Manuel Benedicto y Piñeiro fue Caballero de la Orden de Carlos III desde 1856.

Alfonso Benedicto Almager y Belao, natural de Valdemoro (Madrid), ingresó en los colegiales del Mayor de San Ildefonso y menores de Alcalá, en 1627.

Mariana Benedicto Naval Marín y Loscos, bautizada en Puebla de Híjar (Teruel) el 9 de Noviembre de 1807, originaria de Puebla de Híjar, obtuvo Real licencia el 25 de Marzo de 1840 para casar con Liborio Pastor y Albira, Alférez de Caballería.

Armas

1.- En campo de sable, un castillo de oro, acostado de dos leones empinantes, del mismo metal. Bordura de oro, con ocho eslabones de cadena, de azur.

2.- Los radicados de Madrid traen: En campo de oro, cinco pámpanos de vid, puestos en aspa.

Información de estos linajes complementada por cortesía de blasonari.net


ANTERIOR
Benedicto 2
Aleatorio 25198
Valle 36

SIGUIENTE
Benedito 2

Registros en la base de datos: 32838



    EscaladaBarrancosEspeleología • Orientación