Hay 231 invitados y ningún miembro en línea

Por orden alfabético: (máximo en miniaturas: 100)

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Resultados exactos o más aproximados: 2


Maycas

Maycas 2


ANTERIOR
Maya
Aleatorio 21571
Perogil

SIGUIENTE
Maycas 2


© heraldicahispana 1995-2024

Maycas

Maicas
Maycas

Apellido aragonés, probablemente originario del lugar de Maicas (cuyo nombre tomó), perteneciente a la provincia de Teruel.

Tuvo casas solares en Albalate del Arzobispo, su dueño Anthon de Maycas; en Muniesa, sus dueños Domingo Maycas, Domingo Maycas y Domingo Maycas; en La Puebla de Valverde, sus dueños Anthon Maycas, Anthon Maycas, Francisco Maycas, Joan Maycas, Joan Maycas y Johan Maycas del Mas; en Segura de los Baños, su dueño Joan de Maycas; en Blesa, su dueño Joan de Maycas; en Mirambel, su dueño Anthon Maycas; en Fortanete, su dueño Martín Maycas; en la ciudad de Teruel, sus dueños Miguel Maycas, Pedro Maycas y Pedro Maycas; en Piedrahita, su dueño Domingo Maycas; en Fonfría (todo en Teruel), sus dueños Anthon de Maycas y Johan de Maycas; en Lécera, su dueño Pedro Maycas; en la ciudad de Zaragoza, sus dueños Johan de Maycas y Pedro Maicas; en Villarroya del Campo, sus dueños Colas de Maycas, Francisco Maycas, Pascual de Maycas, Pero Maycas, Pero Maycas y Johan de Maycas de la Taxada; y en Azuara (todo en Zaragoza), sus dueños Domingo Maycas, Domingo Maycas, Johan de Maycas, Johan de Maycas, notario, y Johan de Maycas de Toda, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

Miguell de Maicas fue vecino de Teruel en 1384-1387. Johan de Maicas y Ivanyes de Maicas, de Teruel, fueron vecinos de Segorbe (Castellón) en 1421.

Francisco Vera y Maicas, nacido en Daroca (Zaragoza) en 1713, ingresó en la Real Compañía de Guardias Marinas en 1730. Era hijo de Tomás Vera y Maraver, Capitán del Regimiento de Asturias, y de Manuela Maicas.

Armas

1.- En campo de gules, una merleta, de plata.

2.- Otros: En campo de oro, un sauce, de sinople, arrancado.

Complemento de información de este linaje por cortesía de blasonari.net

Bibliografía:

Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas. La población de Aragón según el fogaje de 1495 de Antonio Serrano Montalvo. Els Fundadors del Regne de València de Enric Guinot. Real Compañía de Guardias Marinas y Colegio Naval de Dalmiro de la Válgoma. Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomástica y Genealogía de Endika y Garikoitz de Mogrobejo.


ANTERIOR
Maya
Aleatorio 16131
Íñigo 01

SIGUIENTE
Maycas 2

Registros en la base de datos: 32282



    EscaladaBarrancosEspeleología • Orientación