Hay 169 invitados y ningún miembro en línea

Por orden alfabético: (máximo en miniaturas: 100)

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Resultados exactos o más aproximados: 3


Notario

Notario 2

Notario 3


ANTERIOR
Norzagaray
Aleatorio 8304
Castrillón

SIGUIENTE
Notario 2


© heraldicahispana 1995-2024

Notario

Notario

Linaje de infanzones aragoneses, documentados en el el siglo XV. Su casa solar radicó en el lugar de Nocito, del partido judicial de Huesca.

Se extendieron por las dos Castillas, el Levante, otros puntos de la península y el nuevo mundo, fundando nuevas casas de notable hidalguía.

Probaron su Nobleza ante la Real Chancillería de Granada: Juan Sánchez Notario, vecino de Jaraicejo (Cáceres), en 1503; Pedro Cerro y Notario, vecino de Montoro (Córdoba), en 1768; Jerónimo Navarro Notario, vecino de Tornavacas (Cáceres) y originario de Ocaña (Toledo), en 1790, y Pedro Notario y Zurita, vecino de Córdoba y de Andujar (Jaén), en 1816.

Probó su Nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid: José Pérez de Notario, vecino de Logroño, en 1769.

Armas

1.- Según Cadenas, los Notario, traen: En campo de azur, un brazo armado, de plata, con la mano de carnación, que tiene en ella dos llaves de plata, y entre las llaves, un signo (a inquirir) de oro; en punta, y en forma de orla, en letras de oro, esta leyenda: «Veritas vincit».

Según González-Doria, los Notario, traen: En campo de azur, un brazo armado, de plata, con la mano de carnación, que tiene en ella dos llaves de plata, y entre las llaves, una cruz latina entrelazada con un ocho, de oro; en punta, y en forma de orla, en letras de oro, esta leyenda: «Veritas vincit».

2.- Según Bizén d'o Río, los Notario, documentados en varias poblaciones aragonesas desde el siglo XV, traen: En campo de azur, medio brazo armado, en plata, que nace desde el codo por el flanco siniestro y con la mano de carnación natural que tiene asida una cadena de plata de la que penden dos llaves del mismo metal; en el jefe va un signo de oro semejante al usado por los notarios y en punta en semicírculo, la leyenda: VERITAS EST VITA, en oro.

3.- Otros Notario, según Cadenas, traen: En campo de gules, un monte de peñas, de oro.

Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

Bibliografía:

Diccionario Heráldico y Genealógico de Apellidos Españoles y Americanos de Alberto y Arturo García Carraffa. Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas y Vicent. Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España de Fernando González-Doria. Diccionario Heráldico de Apellidos y Blasones de Carlos Domínguez Regueira. Diccionario de Heráldica Aragonesa de Bizén d'o Río Martínez.


ANTERIOR
Norzagaray
Aleatorio 18175
Losada 2

SIGUIENTE
Notario 2

Registros en la base de datos: 31714



    EscaladaBarrancosEspeleología • Orientación