Hay 308 invitados y ningún miembro en línea

Por orden alfabético:

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ


Por búsqueda en el formulario:

Resultados exactos o más aproximados: 1

• Rasilla

ANTERIOR
Rascón 2
Aleatorio 5221
Bergara 24

SIGUIENTE
Rasines

 
© heraldicahispana 1995-2024

Rasilla

Rasilla

Según la Gran Enciclopedia de Cantabria:
Apellido procedente del Valle de Iguña y de asentamiento en Buelna.

Armas

Unos les dan por armas: En campo de oro, un león naciente de gules.

Para los de Arenas citan las que tenía la casa en piedra y que era un escudo Cuartelado: Primero, un puente sobre ríos y, encima, un castillo o torre; segundo, un pino y tres flores de lis a la izquierda; tercero, dos bandas, y no se cita el cuarto. Esta descripción fue hecha para el calatravo don Tomás de Liaño, natural de Somahoz.

Para los González de la Rasilla, de Buelna, se dan por armas: Escudo de faja: Primero, y segundo, en campo de azur, media luna de plata.

En Los Corrales de Buelna aparecen en piedra: Un árbol y tres bandas que parten desde él hasta el cantón de la izquierda inferior. En jefe y a los flancos, tres flores de lis.

- Explicación que acompaña al escudo; publicada en el Diario Montañés (uno de los periódicos más importantes de la región):
"Este apellido cántabro es originario de Arenas de Iguña, localidad del
partido judicial de Torrelavega. Uno de los dueños de la casa solar de Arenas de Iguña fue don Juan García de la Rasilla."

Escudo cuartelado: Primero un puente sobre un río, y encima un castillo o torre; segundo, un pino acostado de tres flores de lis a su izquierda; tercero tres bandas y cuarto sin figuras. Se omite en esta particion la descripción los esmaltes.

ANTERIOR
Rascón 2
Aleatorio 11852
Escribano

SIGUIENTE
Rasines

Registros en la base de datos: 31714


EscaladaBarrancosEspeleologíaOrientación