Hay 399 invitados y ningún miembro en línea

Por orden alfabético:

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ


Por búsqueda en el formulario:

Resultados exactos o más aproximados: 2

• Revert • Revert 2

ANTERIOR
Revelo
Aleatorio 24380
Téllez de Meneses

SIGUIENTE
Revert 2

 
© heraldicahispana 1995-2024

Revert

Rebert
Revert

Apellido catalán, con casas solares en Arnés (Tarragona), sus dueños Bernat Revert, Guillem Revert, Joan Revert, Miguel Revert, Pere Revert y los hijos de Miguel Revert; en la ciudad de Lleida, su dueño Miguel Revert; y en Alcoletge (Lleida), su dueño Joan Revert. Documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

En Aragón tuvo casa solar en Baldellou (Huesca), su dueño Pere Revert, citada en la Fogueración aragonesa de 1495.

Simón Revert fue vecino de València en 1354-1373; Pere Revert fue vecino de Albaida (València) en 1300; Bartomeu de Revert fue de los primeros repobladores de Ontinyent (València) en 1248. Anthoni Revert, Bernat Revert, Bernat Revert, Bernat Revert, Bernat Revert, Ramón Revert y Ramón Revert fueron vecinos de Ontinyent (València) en 1421. Enyego Revert fue vecino de Olleria (València) en 1421.

José de Revert, ciudadano de Barcelona, obtuvo el privilegio de Caballero del Principado de Cataluña concedido por el Rey don Felipe V, en Madrid, el 16 de julio de 1702.

Juan Revert obtuvo memorial sobre privilegio de Ciudadano en 1704.

Don Félix de Rújula y Martín Crespo, Decano de los Cronistas y Reyes de Armas de Don Alfonso XII, certifica que se encuentra en su poder una certificación de blasones dada a pedimento del Señor don Mariano Carsi y Gil con fecha primero de abril de mil ochocientos treinta y tres y en ella consta lo siguiente: REBERT.

El apellido Rebert, es originario del Condado de Borgoña en el lugar de Esternod, y Parroquia de San Lorenzo que es en dicho Condado en el Deanato de Salinas, Diocesis de Besanzón donde tiene su naturaleza y casa. Es apellido muy noble y principal por ser como es Provincia que siempre sus naturales han tenido conservado limpieza noble sangre y fidelidad a sus Príncipes y consiguientemente servidores, como es notorio así en paz como en guerras por ser como es una de las naciones mas belicosas que se conocen y de la que los Señores Reyes de España y el Rey Nuestro Señor hace la estimación que es notoria y de vida a su gran felicidad y amor con que las han servido y sirven como han hecho los del dicho apellido de Rebert. Cuyas armas son: Un escudo el campo bleu, y en él un león rampante de oro.

Concuerda con su original al que me remito. Y para que así conste donde convenga y a pedimento de parte incluyo en mi Minutario, con el de mis armas en la Villa y Corte de Madrid a veinticuatro de junio de mil novecientos veintisiete.

Armas

1.- El citado José de Revert, Ciudadano de Barcelona usaba: En campo de azur, una corona de laurel, de sinople.

2.- Los Rebert originarios del Condado de Borgoña, traen: En campo de azur, un león rampante, de oro.

Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

Bibliografía

Els Fundadors del Regne de València de Enric Guinot. El Fogatge de 1553 de Josep Iglésies. Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas y Vicent.

ANTERIOR
Revelo
Aleatorio 15342
Grasa 3

SIGUIENTE
Revert 2

Registros en la base de datos: 36088


EscaladaBarrancosEspeleologíaOrientación